Una usuaria de la Residencia de Tercera Edad de Puçol ofrece gratis un curso de corte y confección

5 lecturas

567-cristina-garcía-y-ana-almodobar-en-la-residencia-3Hasta el 10 de julio está abierto el plazo de inscripción gratuita para el curso de corte y confección que va a impartir Ana Almodóvar en la Residencia de la tercera edad. Un curso que supone una nueva apertura de la residencia a los vecinos de la población y que sólo tiene dos requisitos: llevar cada alumno su material de trabajo y el buen humor para disfrutar juntos.

La llegada de Ana Almodóvar a la Residencia de la 3ª edad ha abierto nuevas posibilidades no sólo para los usuarios del centro, sino también para todos los vecinos.

En colaboración con las terapeutas de la residencia, del 16 de julio al 13 de agosto, Ana Almodóvar va a impartir un taller gratuito de corte y confección: dos clases a la semana, por las mañanas, para los vecinos que lo deseen y se inscriban ya mismo.

“Las clases las vamos a realizar en una sala de la residencia los jueves y viernes, en grupo pequeño, no más de ocho alumnos, de 10 a 13 horas”, comenta la educadora social Cristina García. “Además, los vecinos que lo deseen pueden acercarse el próximo lunes, 13 de julio, por la tarde para confirmar con Ana qué material van a necesitar para el curso según el trabajo que quieran hacer”.

Y es que Ana, que ha sido profesora durante los últimos años, antes de ingresar hace unos meses en la residencia, no sólo se ofrece a dar clases gratuitamente, sino que además apuesta por impartir clases personalizadas. Así, las personas inscritas en el curso pueden elegir si aprenden a hacer patrones, coser, bordar…

Eso sí, tanto la profesora como la educadora han insistido en dos puntos que no son negociables: primero, la clases son totalmente gratuitas, aunque cada cual debe llevar su propio material para trabajar; y segundo, lo más importante, es imprescindible el buen humor y las ganas de pasárselo bien para apuntarse al curso.

Los interesados ya pueden contactar con Cristina García para reservar plazas, porque son limitadas, llamando al teléfono o mandando un whatsapp al 629 161 528 o enviando un mail a [email protected]. Una atractiva propuesta que demuestra que la residencia sigue apostando por la integración de sus usuarios en la vida cotidiana de Puçol.

1 COMENTARIO

  1. Me parece una noticia buenísima que esconde una gran verdad: a pesar de lo que algunas personas piensan infundadamente, las personas mayores que viven en residencias de ancianos en Valencia y en toda España siguen siendo valiosos para la sociedad. El ejemplo de esta mujer que imparte el curso de corte y confección puede servir de ejemplo a muchas otras personas (los propios mayores y los profesionales de los geriátricos) para organizar actividades que pongan de manifiesto este valor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí