El Ayuntamiento de Benetússer, a través de su concejalía de Igualdad, ha puesto en marcha durante la semana de pascua una escuela conciliadora e inclusiva dedicada a las mini Olimpiadas alternativas en la que han participado en una treintena de niñas y niños desde los 3 a los 11 años.
Con el objetivo de facilitar la conciliación de las familias, el Centro Municipal de Convivencia de Benetússer acoge durante estos días numerosas actividades relacionadas con los deportes olímpicos, incluyendo su implantación durante la antigüedad a través de la creación, por ejemplo, de coronas olímpicas de laurel o el diseño de medallas futuristas personalizadas.
También se han realizado juegos sobre las primeras disciplinas olímpicas, tratado curiosidades como la importancia simbólica de la antorcha o el conocimiento sobre los Juegos Paralímpicos y el trabajo en equipo. Mañana, viernes 5 de abril, se llevará a cabo la clausura de la escuela con una gran fiesta olímpica en la que los y las participantes pondrán en práctica todo lo aprendido.