Una tortilla en forma de piña gana el I Concurso de Tortilla de Patatas de Paiporta

27 lecturas

Isabel Villena ha conseguido realizar la tortilla más original del I Concurso de Tortilla de patatas artística de Paiporta dándole forma de piña. El accésit fue para la segunda más original y el pinche más joven de las III Jornadas Gastronómicas, José Paredes, que reflejó en su tortilla a su personaje de animación preferido, Bob Esponja.
Este concurso puso la guinda a las jornadas gastronómicas de este año que han tenido, según el alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, "un gran éxito de participación". Lo mismo ha ocurrido con el concurso de tortillas del que se prevé convocar una segunda edición el próximo año por la acogida que ha tenido entre los participantes.

Los alumnos de estas jornadas además de aprender a elaborar recetas menorquinas de la mano del cocinero Estiven Arráez o a cocinar recetas tradicionales de la Albufera con Manolo Carratalà han conocido de mano del director de la Fundación Ruralcaja, Carlos Baixauli, cuáles son los principales nutrientes de las hortalizas de temporada.

El heladero Enrique Sirvent endulzó la última jornada gastronómica mostrando a los participantes que el helado puede servirse de plato principal y no sólo de postre por la variedad de sabores que pueden elaborarse. Sirvent preparó con la ayuda de su nieto un menú con helado de boquerones en vinagre de aperitivo, helado de tortilla de patatas de primer plato y helado de calabaza con decoración de chocolate de postre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí