Una subvención municipal permite a la EGM Asivalco-Fuente del Jarro mejorar infraestructuras y dotaciones

70 lecturas

La EGM Asivalco-Fuente del Jarro ha desarrollado diversas actuaciones para la adecuación de aceras, ampliación de la red de hidrantes contra incendios, instalación de imbornales para la evacuación de pluviales, mejora de equipamiento de salas de formación y dotación de mobiliario urbano en determinados puntos, por un importe de 100.048 euros.

Este gasto ha sido sufragado a través de la subvención para la mejora de infraestructuras en las áreas empresariales del Ayuntamiento de Paterna, entidad con la que se consensuaron además todas las actuaciones.

La obra de mayor importe ha sido la reparación de aceras, tanto aquellas que requerían de una actuación debido a su deterioro como otras que eran de tierra y se ha decidido abordar su sustitución por hormigón prensado. Otra acción destacada ha sido la implementación de seis nuevos puntos para la ampliación de la red de hidrantes. Se trata de un refuerzo adicional a lo establecido por el Plan de Seguridad Integral de Fuente del Jarro, que ha sido realizado por recomendación de la empresa Aguas de Valencia. La instalación de imbornales en calle Islas Baleares, para seguir reduciendo el riesgo de inundación en un punto crítico del área empresarial, cuando se producen episodios de tormentas, ha sido otra de las actuaciones desarrolladas, llevada a cabo en este caso con el consenso de la empresa Aguas de Paterna.

Otra parte de la subvención se ha destinado a mejorar el equipamiento y medios técnicos de algunas salas de formación de la sede de Fuente del Jarro, dotándolas de mejores medios para las distintas sesiones que se desarrollan tanto por iniciativa de la EGM Fuente del Jarro como por aquellas empresas y entidades que las alquilan para desarrollar sus sesiones.

También en espacios públicos concretos del área empresarial se ha ampliado el mobiliario urbano, incorporando mesas picnic, papeleras, o aparcamientos para bicicletas y patinetes. Finalmente, en determinados puntos de la vía pública, por recomendación de la Policía Local de Paterna, se ha procedido a la instalación de bolardos flexibles para evitar el aparcamiento en zonas indebidas y críticas para el tráfico o la seguridad peatonal.



+ Suscríbete aquí al canal de Hortanoticias en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí