Una sentencia obliga a repetir la oposición e impedirá al actual Coordinador de Deportes presentarse al no ser licenciado

18 lecturas

Una sentencia del Juzgado número 3 de lo Contencioso administrativo de Valencia ha dictaminado anular la convocatoria de una plaza de Coordinador de Deportes del Ayuntamiento de Burjassot por concurso-oposición de promoción interna. El recurso fue presentado por el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física tras conocer que entre los requisitos no figuraba que el titular tuviera que se licenciado.
Ahora la sentencia obligará a repetir la oposición y a la que no podrá presentarse la persona que actualmente ocupa la plaza de Coordinador de Actividades Deportivas no puede optar a dicha Convocatoria dado que no tiene la titulación que la Sentencia exige.

El Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física al recurrir alegaba que para este puesto, que conlleva materias de asesoramiento, planificación, gestión, ejecución, evaluación de actividades deportivas, la única titulación habilitada es la Coordinador.

Para el PP, “esta Sentencia supone un varapalo a los responsables políticos de la gestión deportiva del municipio, concretamente de la Concejalía de Deportes, actualmente en manos de EU”. Los populares recuerdan que el equipo de gobierno alegó que “no se trata de una plaza nueva sino de trasformar una plaza” ya que “se trata más bien de un puesto de bedel”.

Según Cristina Subiela, portavoz municipal del PP ene l Ayuntamiento de Burjassot, esta sentencia es “un eslabón más que corona una cadena de desatinos, despropósitos en la ineficiente gestión de las actividades deportivas del municipio por parte del equipo de gobierno municipal anterior y actual” por lo que anunció que solicitará responsabilidades en el próximo Pleno municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí