Una sentencia judicial anula el nombramiento del intendente principal de la Policía Local de Mislata

51 lecturas

Mislata. Ayuntamiento 1

La sentencia 347/14 del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 7 de Valencia, anula el nombramiento de Antonio Collado como Intendente Principal de la Policía Local de Mislata al no reconocérsele “requisitos suficientes para ser nombrado”. El Ayuntamiento de Mislata ya ha anunciado que recurrirá la sentencia.

La sentencia estima ante un recurso sindical que no se puede “autorizar la incorporación en Comisión de Servicios del Policía Local del Ayuntamiento de L’Alcudia, Antonio Collado Gimeno, para ocupar un puesto de Intendente Policial de la Policía Local” del Ayuntamiento de Mislata” y que este nombramiento “se anula por no ser conforme a Derecho”.

El equipo de Gobierno asegura que el nombramiento se hizo con todos los informes favorables

Tras conocer la sentencia, el Ayuntamiento de Mislata ha confirmado hoy que el nombramiento del intendente de la Policía Local se hizo con todos los informes técnicos favorables, tanto de la jefa del servicio de Régimen Interior como del secretario de municipal, “que a fin de cuentas son los encargados de velar por la legalidad de los actos administrativos del Consistorio”

La concejala de Seguridad Ciudadana, Mª Luisa Martínez, recuerda que las comisiones de servicio son un “procedimiento habitual” en todos los municipios para cubrir plazas de sus policías locales. Martínez recordó que “el Partido Popular nombró no a uno sino a dos jefes de la Policía por comisión de servicio”.

Por último, la concejala se muestra sorprendida por esta “obsesión enfermiza del portavoz del PP con la Policía Local, que de las últimas cinco notas de prensa cuatro han sido sobre este tema. Debe ser que piensa que este es el tema que más preocupa a los ciudadanos de Mislata”.

El PP de Mislata lamenta "otra chapuza más del equipo de Gobierno"

Por su parte, el PP de Mislata ya denunció en su momento “el sobrecoste económico que le suponía a Mislata apartar a un Intendente y colocar en su lugar uno nuevo”. El coste del nuevo Intendente Principal, cuyo nombramiento ahora la Justicia declara nulo, superaba los 60.000 euros por cada uno de los dos años que podría estar al frente de la comisión, además de lo que percibe el Intendente General, algo más de 61.000 euros, “liberado” por un sindicato.

En palabras del portavoz del PP, Jaime López Bronchud “estamos ante otra chapuza más de Bielsa y los suyos, que acabamos pagando los mislateros”. Bronchud ha lamentado que además “la sentencia condena en costas a la parte demandada, es decir, el Ayuntamiento de Mislata y aquí seremos de nuevo los mislateros los que tengamos que pagar los desmanes de Bielsa, Martínez Mora y Alfredo Catalá”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí