Una sentencia anula el complemento de productividad a varios funcionarios del ayuntamiento de Almàssera

351 lecturas

El Juzgado de lo contencioso administrativo número 10 ha estimado el recurso contencioso administrativo interpuesto por el concejal del PP en el ayuntamiento de Almàssera Vicente Roig anulando y declarando no ajustado a derecho el complemento de productividad a varios funcionarios del ayuntamiento.

La sentencia acoge los argumentos esgrimidos por la defensa encabezada por los abogados Víctor Soriano y Emilio José Belencoso, a su vez portavoz del PP en el Ayuntamiento.

En su sentencia, el juzgado afirma que no existían criterios previos y objetivos establecidos por el pleno, que se incumplía la base de ejecución de los presupuestos, que no existía crédito suficiente, y que "el examen del expediente permite de manera inmediata constatar los hechos de la demanda y las circunstancias en las que se ha producido. La consecuencia ineludible de ello es que se han abonado incorrectamente como productividades lo que en realidad son horas extraordinarias".

Más de 100.000 euros anuales

El PP de Almàssera ha denunciado que la partida presupuestaria del ayuntamiento de Almàssera para productividades "es de 4000 euros pero el alcalde otorga bajo su único criterio más de 100.000 euros anuales contra los criterios de los técnicos".

El PP de Almàssera ha recordado que ya ganó una sentencia que condenaba al ayuntamiento a entregarle información llegando el asunto hasta el Tribunal Supremo y que hace escasos dos meses otro juzgado de lo contencioso anuló otras productividades tras la denuncia de un trabajador del Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí