Una selección de más de 40 obras de la colección de Pop Art del IVAM podrán verse en Torrent hasta el próximo 2 de agosto

10 lecturas


El Espai Metropolità d'Art de Torrent (EMAT) ha acogido esta mañana la presentación de la exposición ‘Pop Art de la colección del IVAM’, muestra de arte contemporáneo que podrá visitarse en la sala torrentina hasta el próximo 2 de agosto.

En la presentación de la muestra han estado presentes Consuelo Ciscar, directora del IVAM, Mª José Català, alcaldesa de Torrent, Modesto Muñoz, concejal de Cultura, y Javier Ferrer, director del EMAT.

“Es un honor acoger parte de una de las colecciones de arte contemporáneo más extensas de Europa, como es la del IVAM. La muestra que hoy se inaugura en Torrent recoge las obras de las figuras más importantes del Pop Art norteamericanas, inglesas y españolas, entre los que destacan el Equipo Crónica y el Equipo Realidad que, además, son valencianos”, ha destacado la alcaldesa.

Los numerosos artistas que se incluyen en la exposición que se inaugura hoy en Torrent son figuras representativas de esta corriente que surgioì en el Reino Unido, pero que alcanzoì toda su dimensioìn en Estados Unidos.

Entre ellos figuran Herveì Teleìmaque, Equipo Croìnica, Eduardo Arroyo, John Baldessari, Richard Hamilton, Jaspers Johns, Robert Rauschenberg, Andy Warhol, Cindy Sherman, Dariìo Villalba, James Rosenquist, Claes Oldenburg , Richard Lindner y Valerio Adami.

La coleccioìn del IVAM propone una mirada amplia y exhaustiva sobre el Arte Pop y la presencia de su legado en la creacioìn contemporaìnea maìs reciente. Su enfoque se centra en aquellos artistas que influyeron en el desarrollo de la creacioìn de vanguardia en EspanÞa, incluyendo la importante contribucioìn realizada por los propios artistas espanÞoles a esa 'tendencia'.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí