Una programación multidisciplinar envolverá a la Sala Off durante el mes de marzo

53 lecturas

Comienza el mes más colorido y fiestero del año valenciano en la Sala Off de la mano de una programación igual de llamativa y variada por la cantidad de disciplinas que abarca.

Cartel de la obra '¿Estás ahí?'.

En el terreno del teatro de títeres, el maestro Jordi Bertrán llega desde Barcelona con ‘Circus’, un espectáculo con dos funciones exclusivas lleno de sensibilidad donde experimenta con dos técnicas de expresión artística: el payaso y la marioneta. A través de personajes tiernos y emblemáticos como Charlot, junto a una perfecta construcción de marionetas e interpretación de la técnica de hilos, Bertrán consigue conectar de una forma muy emotiva con el público.

Tras la semana de Fallas, Off Compañía vuelve con dos de sus piezas más reconocidas:

‘Hechizados. El príncipe y la princesa que viajaron a nuestro tiempo’, el espectáculo de teatro musical familiar que logró agotar las entradas en anteriores temporadas y que ha marcado una línea de identidad de las obras familiares de la compañía estará hasta las festividades de Pascua. Jugando con la interacción y complicidad del público, asistiremos a esta entrañable y divertida historia:

¿Qué pasaría si un hechizo transportara a un príncipe y a una princesa a nuestros días? ¿Y si la única persona que pudiese salvarles fuese un escritor de novela negra que detesta los finales felices? ¿Y sí la heroína del cuento fuera la princesa?

Un musical creado con canciones originales, que narra la historia de un escritor de novela negra en plena crisis creativa y personal que es incapaz de encontrar el final perfecto para su novela, hasta que llega a sus manos un libro encantado del que surgen un príncipe y una princesa a los que un malvado hechicero les ha arrebatado su final feliz.

Por otro lado, la comedia ‘¿Estás ahí?’ también regresa tras su temporada navideña, esta vez protagonizada por Víctor Lucas y Mamen Mengó. Director y codirectora se introducirán en los personajes creados por el dramaturgo argentino Javier Daulte, para hacernos reír y emocionarnos con su tormentosa convivencia con el fantasma que habita su recién estrenada vivienda.

Para redondear la experiencia, encontramos el espectáculo de danza urbana ‘Tarántula’ de Dalias Heels Company, dirigida por la bailarina, coreógrafa y directora de Dance Center Valencia, Verónica Mejía, donde a través de este lenguaje nos mostrarán la actualidad de las generaciones más jóvenes.

Otra de las visitas que se esperan en la Sala Off es la de la Escuela Totart con la segunda parte de la representación que realizaron la pasada temporada: ‘Ubú encadenado’. La comedia surrealista de Alfred Jarry que complementará la anterior ‘Ubú Rey’ donde a través de la crítica se tratarán temas como el poder y la corrupción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí