Una producción hispano-argentina sobre la estrella del fútbol argentino El Trinche se une, en febrero, a la programación de febrero de Sala Russafa

3 lecturas

El reputado autor, director y formador teatral, Jorge Eines, dirige un espectáculo sobre Tomás Felipe Carlovich, leyenda del fútbol argentino de los 60’ gracias a jugadas magistrales, admirado por astros como Maradona,  y todo un mito por el misterio en que envolvió su retirada.

La vida de El Trinche toma cuerpo teatral.

Sala Russafa completa sus propuestas para el mes de febrero con la incorporación a la programación de la pieza El Trinche (19 y 20 de febrero), una pieza hispano-argentina sobre uno de los futbolistas más destacados de la historia de este deporte en Argentina.

Admirado por auténticos astros como Maradona, Tomás Felipe ‘El Trinche’ Carlovich marcó una época. De padre croata y madre argentina, empezó su carrera en clubs humildes a finales de los años 60 hasta ascender a Primera División y protagonizar momentos míticos, como el récord de posesión de la pelota, en una jugada en solitario que se alargó más de 10 minutos.

Sin embargo, Carlovich abandonó el deporte y casi se esfumó, dotando de misterio a un mito que esta obra recupera. El reputado autor, director y formador teatral Jorge Eines - porteño pero afincado en Madrid desde mediados de los 70 - firma esta pieza en la que un periodista se acerca al ex jugador con motivo de la preparación de un partido homenaje. En un país en el que el fútbol se siente como una religión, descubrirá los motivos por los que el astro escogió retirarse de las cámaras y el césped.

Estrenada en Rosario, ciudad natal de El Trinche, la obra ha recorrido varios teatros argentinos y ha pasado por otros países como Colombia o Chile. Ahora llega a España y, tras su estancia en el Teatro del Barrio de Madrid, su estreno en València supone la vuelta al escenario del teatro de Ruzafa de Jorge Eines y de su compañía Tejido Abierto Teatro, coproductora del espectáculo, tras el estreno en CV en enero de 2018 de Peer Gynt.

Claudio Garófalo, con una trayectoria que incluye más de 40 piezas estrenadas, y Lucas Ranzani, reconocido con numerosos galardones, protagonizan esta obra sobre el mayor espectáculo del mundo: la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí