Una ponencia de la deportista olímpica Almudena Cid encabeza los actos del 25N en Foios

106 lecturas

Una charla de la deportista olímpica Almudena Cid encabezará la programación de actos entorno al 25 de noviembre, Día Internacional Contrala Violencia de Género, en Foios. Desde la Concejalía de Igualdad se ha preparado una semana repleta de actividades, que se iniciarán el martes día 21 y culminarán el mismo 25 de noviembre.

25N

Concretamente, el martes 21 de noviembre, a las 17:00 horas, el salón de actos del ayuntamiento acogerá un taller de defensa personal dirigido a todas las mujeres de la población, con la colaboración del Club de Karate de Foios.

El miércoles 22 de noviembre, a las 18:00 horas, se realizará una charla-coloquio con la enfermera, bailarina e influencer Gemma Marín, que relatará su experiencia personal como mujer maltratada. La actividad se realizará en el salón de actos del ayuntamiento.

El jueves 23 de noviembre tendrá lugar una actividad conjunta con los municipios de la Mancomunitat del Carraixet. Así, la plaza del Ayuntamiento de Alfara del Patriarca será el escenario de una exposición de collage, la lectura de un manifiesto por parte de los representantes municipales de las áreas de Igualdad y de un homenaje a las mujeres asesinadas este último año. El viernes 24 de noviembre, a las 18:00 horas, la ex gimnasta rítmica, actriz y escritora Almudena Cid ofrecerá una ponencia sobre su último libro ‘Caminar sin punteras’.

"Luchamos contra una lacra social"

Finalmente, el sábado 25 de noviembre tendrá lugar el acto central con la lectura del manifiesto y el homenaje a las mujeres asesinadas en 2023. La jornada se iniciará a las 18:00 horas y se desarrollará en la plaza del Poble, contando con la colaboración de las presidentas de la asociación Dones de Foios y de Ames de casa Tyrius Foios.

Juan Antonio Pacha, concejal de Igualdad, ha invitado al conjunto de la ciudadanía de Foios a “sumarse a estas actividades que año tras año preparamos para luchar contra la lacra social que supone la violencia machista”. En este sentido, ha valorado el programa de actos previsto, que será totalmente gratuito y de acceso libre hasta completar aforo.

Ha incidido que “hasta que llegue el día en que ninguna mujer sea asesinada a manos de un hombre por el simple hecho de ser mujer, o que ninguna mujer, niño o niña sea víctima de tráfico de personas, seguiremos trabajando y luchando desde las instituciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí