Una pasarela ciclopeatonal sobre el Carraixet en la Vía Xurra unirá los márgenes de Alboraya y Almàssera

80 lecturas

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha licitado la construcción de la pasarela ciclopeatonal de la Vía Xurra sobre el Barranco del Carraixet para unir los márgenes entre las localidades de Alboraya y Almàssera.

La pasarela ciclopeatonal conectará ambos márgenes

Las obras, que cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros y un plazo máximo de ejecución de 24 meses, están financiadas conjuntamente por la Generalitat y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).

En la actualidad, el carril ciclopeatonal de la vía Xurra está interrumpido longitudinalmente en el punto de cruce del Barranco del Carraixet y, para poder cruzar este cauce, las personas usuarias deben desviarse hacia la carretera CV-311, donde existe un carril bici por la margen de las motas del río.

"Con esta actuación -ha afirmado el conseller de Política Territorial, Arcadi España-, dotamos de continuidad a una infraestructura clave para los vecinos y vecinas de la comarca de l'Horta Nord, tanto para sus desplazamientos cotidianos como para el disfrute de su tiempo libre".

"Uno de los objetivos del Consell es vertebrar nuestro territorio y, en este sentido, trabajamos para desarrollar una red de vías y rutas ciclopeatonales a lo largo de toda la Comunitat Valenciana que contribuya a dotarle de consistencia y cohesión de un modo sostenible y respetuoso con el medio ambiente", ha señalado el máximo responsable de Obras Públicas.

Vía Xurra

La Vía Xurra se ha convertido en una vía ciclopeatonal que ha aprovechado el trazado histórico de la antigua línea del ferrocarril que conectaba Aragón con Valencia, pasando por pueblos de la comarca de l'Horta Nord como Almàssera, Alboraya, Meliana o Rafelbunyol.

Esta vía es aprovechada para fines lúdicos pero, por su conexión directa con València, también permite los desplazamientos de corto recorrido a pie o en bicicletas por otros motivos.

La actuación prevista, situada en el ámbito de influencia del Barranco del Carraixet a su paso por los municipios de Alboraia, Almàssera y Tavernes Blanques, afecta a 0,5 kilómetros de su longitud.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí