Una nueva rotonda mejorará el acceso al polígono de Albal en el cruce del Camí Reial con el Camí dels Cahuets

252 lecturas

Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad está construyendo una rotonda en el cruce del Camí Reial de Madrid con el Camí dels Cahuets en el término municipal de Albal con el objetivo de mejorar la accesibilidad y seguridad vial al polígono industrial de la zona.

La actuación que ha proyectado la Conselleria y que cuenta con un presupuesto de 420.000 euros, consiste en la ejecución de una glorieta centrada sobre el eje del Camí Reial y la instalación de pavimento táctil de botones y direccional en las zonas de pasos de peatones según las actuales normas de accesibilidad.

La CV-33 es una vía rápida desdoblada de la red autonómica de carreteras que discurre desde Albal a Torrent. Esta vía recoge el tráfico del área metropolitana de València, tanto de localidades de gran población como de un buen número de polígonos industriales. Su itinerario comienza en la V-31 y une importantes núcleos de población como Torrent con Catarroja y Albal y termina su itinerario al enlazar con la CV-36.

A su paso por Albal, el acceso desde la CV-33 a sectores del polígono industrial de este municipio se realiza por el Camí Reial de Madrid. El cruce del Camí con el dels Cahuets estaba resuelto mediante una intersección con giros a izquierdas. "Con la nueva rotonda, se incrementará la seguridad y se atenderá a las actuales necesidades medioambientales" han explicado desde Conselleria.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí