Una nueva central de ósmosis inversa dará al agua potable una calidad similar al agua embotellada

178 lecturas

El Ayuntamiento de Albalat dels Sorells ha adjudicado el servicio de agua potable para los próximos 25 años. La empresa contratista realizará una inversión de 1.044.352 euros en la mejora de la red de agua potable y en la construcción de infraestructuras para mejorar el servicio. Entre ellas, una nueva central de ósmosis inversa que dará al agua potable una calidad similar al agua embotellada.
La nueva planta de ósmosis inversa con capacidad para abastecer a toda la población y cuyo cometido es “mejorar la el agua convirtiéndola en agua de una calidad semejante al agua embotellada”, ha explicado el alcalde, José Rafael Tamarit, quien ha añadido que “pretendemos conseguir que las familias de Albalat dels Sorells puedan ahorrar el dinero que ahora destinan a la compra de agua embotellada”.

Asimismo, se va a realizar la instalación de prelocalizadores de fugas para conseguir un mayor ahorro de agua que en estos momentos se pierde a través de las fugas que no son localizadas.

Albalat va a disponer también de una red contra incendios a lo largo de las calles de la población que pretende que los bomberos tengan acceso al caudal del agua en todas las calles de la población, “para mejorar la seguridad de los vecinos en caso de algún siniestro”, ha detallado el alcalde.

También para evitar desabastecimientos se va a mejorar el mallado de la red de agua potable que pretende reducir el tiempo de permanencia del agua en la red.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por la adjudicación administrativa del nuevo servicio de agua potable “que va a suponer una mejora sustancial en las condiciones del agua que llega a los hogares de Albalat dels Sorells y un ahorro de agua para el municipio por las mejoras que se van a efectuar el la red”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí