Una nueva agencia municipal de inversión buscará empresas europeas que ocupen el millón de m2 industriales libres de Paterna

9 lecturas

La generación de empleo y la lucha contra el paro pasan, en Paterna, por la capacidad de atracción del municipio para acoger sedes de empresas tanto españolas como europeas. Así lo ven desde el Ayuntamiento y, por eso, en breve se pondrá en marcha una Agencia Municipal de Inversión que gestione la instalación de empresas en el millón de metros cuadrados industriales de los que aún dispone el municipio en l’Andana y Táctica.

+ Compromís exigix coherència en matèria d’ocupació a l’alcalde

Este es uno de los instrumentos que se derivan del Pacto Local por el Empleo que ha suscrito el alcalde, Lorenzo Agustí, con el secretario de Empleo y Formación comarcal de UGT, Fermín Ongoy, el responsable de la Secretaría de Empleo de CCOO, Joseph Miquel Tomás, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente del Jarro, Santiago Salvador. Un pacto que fue aprobado, previamente, por todos los grupos políticos en el pleno del Ayuntamiento.

Según Agustí, los dos principales objetivos de este pacto para generar empleo son la búsqueda de inversión en la localidad por parte de empresas nacionales e internacionales y la formación de los desempleados ya que, según los sindicatos, el 70% de los parados sólo tiene los estudios básicos y, en algunos casos, ni si quiera los concluyeron. En ese sentido, se ha anunciado la creación de un Observatorio de la Formación.

Así, con el pacto se pretende impulsar la inversión, la formación, y la generación de empleo. Las medidas para conseguirlo derivarán del recién creado Consejo Económico y Social donde están representados todos los agentes sociales y que servirá de órgano consultivo.

Como objetivos más específicos, el pacto incluye evitar la pérdida de empleo aumentando la estabilidad laboral, la integración e inserción laboral de los colectivos más desfavorecidos como las mujeres y los jóvenes, la creación de nuevas empresas y avanzar en la cohesión social.

El pacto surge del Plan de Reactivación Económica que se puso en marcha en 2009. Las medidas implantadas desde este proyecto han contribuido a que, en el último mes, en Paterna se realizaran 450 nuevas contrataciones a pesar del aumento en el número de parados de cien desempleados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí