Una nota interna de la Policía Local alerta que no se pueden usar los uniformes nuevos pese a lo afirmado por Ros

498 lecturas

Pese a que ayer mismo el alcalde de Torrent, Jesús Ros, afirmó que los policías locales podrían usar ya los uniformes que han dado origen al denominado Caso Uniformes, una nota de régimen interior de la Jefatura de la Policía Local de Torrent ha escrito un nuevo capítulo de este largo serial al prohibir de forma expresa el uso de las citadas prendas.

Torrent. nota interior Policia Local. Caso Uniformes

Según la nota interior a la que ha tenido acceso Hortanoticias, la Jefatura de la Policía Local de Torrent informa a los miembros de la Policía Local que la uniformidad entregada no se podrá utilizar “hasta que sea autorizado por esta Jefatura. Lo que se publica hoy para su debido cumplimiento”.

Ros afirma que la resolución de la Generalitat habilita a Torrent a usar ya las prendas

Esta nota interior contradice lo manifestado ayer por el alcalde de Torrent sobre el uso de las prendas. Ayer mismo  el alcalde Jesús Ros en rueda de prensa en la que afirmó que con la resolución de la Generalitat, la Policía Local de  Torrent podría comenzar a usar ya las prendas de color azul celeste, motivo de la polémica.

Al ser preguntado si con los informes que obran en su poder los agentes de la Policía Local podrían usar hoy mismo las dos citadas prendas de color azul celeste,  Ros afirmó con rotundidad que “sí,  hoy mismo se podría usar las dos prendas. Todos los informes son favorables. No veo porque no se van a poder usar”.

El alcalde afirmó que “yo no interpreto la resolución. Yo leo. Y lo que leo y entiendo es que Torrent puede usar esas prendas”. Al ser cuestionado sobre el color de las prendas, Ros afirmó que “la resolución que nos llega habla que las prendas son correctas y que se pueden usar”.

Pese a que el primer edil de Torrent afirmó con rotundidad que las prendas se podrían usar, “esperaremos el informe del Secretario Municipal para dar el visto bueno a los agentes de Policía Local que ya tienen las prendas en su poder”.

Ahora la nota interior de régimen interno de la Policía Local matiza lo manifestado por el alcalde y los policías locales no podrán usar la nueva uniformidad hasta que sea autorizado por la Jefatura policial municipal.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí