Una niña de 4 años alerta a los servicios de emergencia mientras su madre sufre una crisis epiléptica en Valencia

44 lecturas

A las 21:30 horas de este pasado lunes, se solicitó la intervención del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) para asistir a una mujer que estaba sufriendo una crisis epiléptica en su domicilio en Valencia.

La llamada de emergencia al 112, la realizó su hija de 4 años, quien pedía ayuda para su madre porque "no podía hablar y le pasaba algo", según indicaba en el aviso.

Desde el CICU, una enfermera contactó con la niña, quien pudo explicarle con sus palabras cómo se encontraba su madre y se activó inmediatamente una unidad del SAMU.

SAMULa enfermera mantuvo la comunicación con la niña y un poco antes de la llegada del SAMU, la madre se recuperó parcialmente y pudo transmitir que padecía epilepsia.

Una vez en el lugar, el equipo médico del SAMU asistió a la mujer, de 32 años, por crisis epiléptica recuperada. Posteriormente fue trasladada a un centro hospitalario de Valencia, en una ambulancia SVB.

Es destacable la actuación de esta niña que fue consciente de la importancia de lo que estaba sucediendo y alertó para ayudar a su madre.

Cabe señalar la relevancia de enseñar también a los niños que ante cualquier emergencia deben llamar al 112 y contar como puedan lo que está ocurriendo ante ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí