Una multinacional canadiense compra los derechos de 'Hero Dad', una serie producida en Paterna

18 lecturas

El gigante canadiense WildBrain, anteriormente conocido como DHX Media, ha adquirido los derechos para la distribución mundial de la serie española 'Hero Dad' que, producida en la localidad valenciana de Paterna, es pionera por estar elaborada en tiempo real con el motor de videojuegos Unity.

Hero Dad serie de animación hecha en PaternaTras su presentación en julio de 2019 en Siggraph (Los Ángeles), la cita tecnológica internacional del sector, la serie estrena ahora su comercialización en MIPCOM (Cannes) con gran acogida entre los compradores de los distintos territorios, según han informado desde la productora Wise Blue Studios.

"Hero Dad`', dirigida por Maxi Valero y Nathalie Martinez, nos acerca a la vida de un padre que, cuando llega a casa del trabajo, cuida de su hija de 3 años disfrazándose de superhéroe con un bañador, unos guantes de cocina y unas botas de agua.

La serie de animación, concebida para preescolares de entre 2 y 6 años, cuenta, desde una óptica de comedia, las aventuras de este superhéroe casero al que su hija siempre acaba rescatando, aprendiendo así por sí misma la moraleja de cada capítulo.

Maxi Valero ha afirmado que la serie "es muy sólida en su planteamiento teórico, pero sobre todo es divertida", y ha añadido que han basado su didáctica en "la teoría de las inteligencias múltiples" de Howard Gardner, que se refleja en las "tribulaciones diarias de esta familia, desde la aventura y la comedia”.

Por su parte, Martínez ha añadido que, al normalizar la figura de padre como cuidador, la serie “transmite a los niños un mensaje integrador al reflejar, desde el propio corazón de la serie, tanto la diversidad familiar de nuestra sociedad actual, como la evolución y equiparación de los roles masculinos y femeninos.

El director de Adquisiciones Internacionales y Co-Producciones en WildBrain, Richard Rowe ha comentado que la compra de estos derechos de distribución les "complace enormemente" y ha calificado a la serie como "maravillosa".

La serie de animación 3D, cuya primera temporada consta de 26 capítulos de 5 minutos, se produce íntegramente en Wise Blue Studios, Paterna, en coproducción con À Punt Mèdia y con la colaboración del Institut Valencià de Cultura IVC.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí