Una mujer permanece 40 minutos inconsciente mientras espera la llegada del SAMU

19 lecturas

Una vecina de Burjassot, que el pasado viernes asistía a un funeral en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, se desmayó y permaneció inconsciente durante los 40 minutos que una unidad del SAMU tardó en llegar al municipio.
El hecho no es nuevo y en otras ocasiones ya se ha denunciado la tardanza de los servicios de emergencia sanitarios desde que son reclamados. De hecho, en las Fiestas Patronales, un miembro de la Peña El Coet falleció en plena calle por un accidente cardiovascular a la espera de que llegara la ambulancia.

Por estos y otros casos similares, el PSPV de Burjassot ha elevado al pleno una moción para que la Conselleria de Sanidad realice un estudio sobre las necesidades de emergencia sanitaria que tiene el municipio y se comprometa a acatar los resultados obtenidos dotando de más medios al municipio.

En pleno ordinario de abril de 2009, el grupo socialista ya presentó una moción similar pidiendo que reforzara los servicios sanitarios de la localidad con los recursos humanos y materiales pertinentes para garantizar los servicios de urgencia vital, tanto en el domicilio del paciente como en la vía pública.

Sin embargo, no hubo respuesta por parte del Gobierno autonómico. Aún así, el grupo socialista en Les Corts presentó una propuesta no de ley que daba traslado de la solicitud reflejada en la citada moción. Dicha proposición fue debatida en la Comisión de Sanidad y Consumo de abril de 2010, la cual fue rechazada con los votos del grupo parlamentario del PP alegando falta de necesidad de una unidad de urgencias móvil con base en Burjassot. El rechazo de la propuesta impidió, incluso, la realización del estudio que diagnosticaría las necesidades reales de la población.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí