Una mujer logra salvar la vida de su marido gracias a la ayuda telefónica de un médico del CICU en València

14 lecturas

Una mujer ha logrado salvar la vida de su marido, un hombre de 52 años que cayó inconsciente en su domicilio de València gracias que le practicó las maniobras de reanimación cardiopulmonar asistida por teléfono por un médico mientras llegaba la ambulancia, según ha explicado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

Sobre las 21 horas del jueves, entró un aviso que se alertaba de que un hombre estaba inconsciente en su domicilio. El CICU movilizó una unidad del SAMU y activó el protocolo telefónico de reanimación cardiopulmonar.

Mediante este protocolo, un médico coordinador del Cicu contactó por teléfono con la alertante, la mujer del paciente, y le dio las indicaciones para que pudiera realizar las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica a su marido.

Cuando llegó el equipo del SAMU, la mujer continuaba realizado el masaje cardíaco a su marido asistida por el médico coordinador. Los servicios médicos prosiguieron entonces con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización. Finalmente  consiguieron revertir la parada cardiorrespiratoria en el hombre para lo cual fue fundamental la decidida actuación de su mujer.

Posteriormente, el paciente de 52 años fue trasladado por parada cardíaca recuperada al hospital La Fe de Valencia en la ambulancia de  soporte vital avanzado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí