Una modificación presupuestaria permitirá ejecutar los 6 proyectos votados por los vecinos de Burjassot

88 lecturas

Los vecinos de Burjassot ya han decidido con sus votos los proyectos que se pondrán en marcha con los presupuestos participativos. Esta campaña de Presupuestos Participativos 2022 tenía un presupuesto de 100.000 euros que se van ampliar mediante una modificación presupuestaria para incluir los 6 proyectos.

Ayuntamiento de BurjassotLa campaña ha mostrado el gran interés de los ciudadanos y las ciudadanas de Burjassot por formar parte de las decisiones presupuestarias del municipio y, la alta participación en número de votos ha tenido como resultado unos muy buenos resultados.

6 proyectos por importe de 136.000 euros

El ayuntamiento va a desarrollar, primero, las tres propuestas que mayor número de votos han alcanzado y, una vez sea efectiva la propuesta de modificación de crédito de la partida presupuestaria de los Presupuestos Participativos, las otras tres iniciativas, que suman un gasto de 36.000€.

El primer proyecto será dotar de equipamiento y mobiliario deportivo para el pabellón cubierto y dar un mejor y nuevo aspecto, así como mejor organización y mejora del espacio. El proyecto cuenta con una inversión de 31.024,40 euros y ha obtenido 141 votos.

El segundo proyecto en número de votos, ha sido la revisión del entorno de los centros educativos de Burjassot, para liberarlos en la medida de lo posible de plazas de aparcamientos de vehículos y dotar esos espacios de aceras más amplias delimitadas por maceteros, facilitando entornos escolares más saludables, libres de ruidos y humos. El proyecto cuenta con una inversión de 10.799,25 euros y ha sido respaldado con 134 votos.

El tercer proyecto será la dotación de un monolito de escalada al Parque de la Granja para la práctica del Boulder y escalada. Esta idea contará con una inversión de 56.396,37 euros y ha sido votada por 63 vecinos de Burjassot.

Los otros tres proyectos, que se ejecutarán una vez realizada la modificación presupuestaria, son la adecuación y mejora del Gos Park ubicado en la calle María Ros 21 (inversión de 16.388,03 euros), con 44 votos; la dotación de módulos biosaludables para la práctica de ejercicio en el nuevo parque Maria Marzo (inversión de 6.301,68 euros), con 39 votos y la reconstrucción del mural ‘Estellés per píxels’ en alguna fachada municipal, o en más de una, con ladrillos cerámicos (inversión de 14.409,89 euros), con 23 votos.

Con esta primera edición de los Presupuestos Participativos, los vecinos y vecinas de Burjassot han podido decidir en qué acciones o iniciativas invertir finalmente una parte del presupuesto municipal, participando directamente en el proceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí