La Policía Local de València ha detenido durante la madrugada de este miércoles a un hombre acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de que su pareja pidiera ayuda al encontrarse supuestamente retenida en el interior de una vivienda y temer por su seguridad.
Una amiga alertó a la Policía tras recibir mensajes de auxilio
La intervención se produjo alrededor de las 02:45 horas del 2 de septiembre, cuando la sala del 092 recibió la llamada de una amiga de la víctima. La mujer explicó que había recibido varios mensajes en los que su amiga le pedía que avisara a la Policía porque, según su relato, su pareja la había agredido, le impedía abandonar el domicilio, estaba “muy agresivo” y ella tenía “mucho miedo”.
Hasta el lugar acudieron dos patrullas de la Policía Local, una de la Comisaría de Proximidad del Marítimo y otra de la unidad GAMA, especializada en la atención y protección de víctimas de violencia de género y en el ámbito familiar.
Los agentes tuvieron que realizar diversas comprobaciones para localizar “con precisión” la vivienda desde la que se había solicitado auxilio. La Policía ha señalado que esta tarea fue “especialmente complicada”, aunque los efectivos continuaron con las pesquisas hasta conseguir identificar el domicilio.
El presunto agresor intentó impedir el acceso de los agentes
Una vez localizada la vivienda, los policías insistieron para conseguir que les abrieran la puerta y poder comprobar el estado de la mujer. El hombre finalmente abrió, pero, cuando los agentes le preguntaron si su pareja estaba dentro, supuestamente intentó volver a cerrar la puerta.
Ante los indicios de que la mujer podía estar en una situación “de grave peligro”, los agentes entraron en el domicilio. El hombre habría ofrecido entonces una “fuerte resistencia” y desatendido “de forma reiterada” las instrucciones policiales, llegando presuntamente a acometer contra los efectivos en varias ocasiones. Finalmente, los policías lograron reducirlo.
Los cuatro agentes que participaron en la actuación sufrieron heridas leves como consecuencia de la resistencia del detenido.
La víctima fue localizada aterrorizada en una habitación
En el interior de la vivienda, los agentes encontraron a la mujer en una de las habitaciones. Según la Policía Local, se encontraba “muy nerviosa y aterrorizada” y manifestó que tenía “mucho miedo” y que quería salir del domicilio.
Los agentes de GAMA la alejaron del presunto agresor y mantuvieron con ella una entrevista de manera reservada para conocer las circunstancias de lo ocurrido. Durante la conversación, la mujer relató la supuesta agresión y explicó las condiciones en las que habría permanecido retenida.
A partir de su testimonio y de las comprobaciones realizadas durante la intervención, los policías procedieron a detener a su pareja como presunto responsable de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
La víctima fue informada de sus derechos y de los recursos asistenciales disponibles, al tiempo que se activaron las correspondientes medidas de protección y asistencia.
El detenido fue trasladado para completar las diligencias policiales y posteriormente quedó a disposición de la autoridad judicial.











































































































































































































