Una inversión de más de 5 millones de euros permitirá renovar íntegramente el CPEE La Encarnación de Torrent

0 lecturas

visita CPEE La Encarnación de TorrentUna inversión de más de 5 millones de euros permitirá llevar a cabo una renovación y ampliación del Colegio Público de Educación Especial La Encarnación de Torrent. Por ese motivo, esta mañana, la consellera de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Català, junto a la alcaldesa, Amparo Folgado, el secretario autonómico de Educación y Formación, Manuel Tomás, la directora territorial de Educación, Cultura y Deporte, Mª José Vargas, y la concejal de Educación, Mª Carmen Benavent, han visitado las instalaciones del centro y han mantenido una reunión con la directora, Amparo Fluixá, y con representantes del profesorado y del AMPA.

La visita se ha iniciado en las aulas de Educación Infantil, donde las autoridades han conocido la labor que diariamente llevan a cabo los educadores. Posteriormente, han visitado una sala de fisioterapia donde dos profesionales se encontraban practicando ejercicios para mejorar la movilidad de los niños. Seguidamente, se han desplazado hasta un aula de Educación Primaria y, finalmente, tras cambiar de pabellón, han conocido las aulas de Educación Secundaria Obligatoria, y los talleres de Cerámica y Artesanía en los que participan los alumnos más mayores del centro.

Tras concluir la visita, ha tenido lugar la reunión, en la que la consellera de Educación, Mª José Català, ha dado a conocer todos los detalles del proyecto. Un proyecto de adecuación y ampliación del centro que se llevará a cabo en la actual ubicación del colegio y en un solar limítrofe de 2.995, 44 m2 que el Ayuntamiento de Torrent puso, en 2007, a disposición de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

“Este proyecto conseguirá dotar de las infraestructuras necesarias a este centro, lo que facilitará la vida diaria y académica de sus alumnos”, ha destacado Català. En esta línea, también ha señalado que “el fuerte compromiso y el buen trabajo que, día a día, desempeñan los profesionales de este colegio, consigue que los niños experimenten mejoras y superen los objetivos establecidos”.

Las obras, que se desarrollará en dos fases, está previsto que tengan una duración de 17 meses. Durante la primera fase se llevarán a cabo los trabajos en el solar colindante al centro y en el espacio donde actualmente se ubican los módulos prefabricados. Estas obras, que se ejecutarán a lo largo de los primeros nuevo meses, consistirán en la construcción de un nuevo edificio donde se situarán las clases en dos plantas. Posteriormente, una vez concluida la primera fase, se iniciará la segunda, de 8 meses de duración, que consistirá en la reforma y remodelación integral del actual edificio.

“Desde 2007, una de las principales prioridades del Consistorio ha sido mejorar la situación de todos los centros educativos del municipio”, ha señalado la alcaldesa, Amparo Folgado. De esta manera, se construirán ocho aulas para alumnos de 3 a 8 años, seis aulas que irán destinadas a niños de entre 9 y 16 años, cinco unidades para alumnos de 17 a 21 años y dos unidades de iniciación profesional. Asimismo, también se dotará al colegio con servicio de ambulatorio, zona de administración, comedores para 162 comensales en un turno, cocina y vivienda del conserje. Así, se suprimirán las 13 aulas prefabricadas con las que actualmente cuenta el centro, así como con los cuatro módulos provisionales destinados a las clases de logopedia y cuatro módulos más que funcionan como baños.

Actualmente, el centro, construido en 1978, da servicio a un total de 160 alumnos distribuidos en 22 aulas. Concretamente, cuentan con cuatro aulas de Educación Infantil, cinco aulas de Educación Primaria, siete clases destinadas a Educación Secundaria Obligatoria y seis unidades para llevar a cabo talleres. Todos los niños del centro reciben atención de diferentes especialistas, que incluyen audición y lenguaje y fisioterapia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí