Una inmobiliaria construye una vivienda en la India por cada piso que venda en el sector Molí de Torrent

31 lecturas

Las iniciativas solidarias también pueden aliarse con el marketing empresarial y la responsabilidad social de las mercantiles. Un ejemplo de esta alianza extraña pero posible es la iniciativa llevada a cabo por la inmobiliaria Palop-Galerota que, por cada piso que venda en el sector Molí de Torrent, se compromete a construir una vivienda en la región de Anantapur (India) para familias sin recursos.
Con esta premisa, da la posibilidad a los posibles compradores de asegurarse que su compra, además de proporcionarles una vivienda, supondrá realizar una buena causa gracias al convenio suscrito entre la inmobiliaria y la Funación Vicent Ferrer.

Palop-Galerota ya realizó una promoción similar en 2007 y los resultados fueron muy alentadores. Ahora, ha aprovechado la venta de áticos en el sector Molí de Torrent para darle continuidad a la iniciativa. Así, por cada ático que vendan dentro de la campaña que han llamado ‘Amantes de los áticos’, construirán una vivienda en Anantapur.

En total, pretenden financiar diez casas en esta región india dentro de una aldea que contará con entre 60 y 65 viviendas que financian diferentes empresas en colaboración con la Fundación Vicente Ferrer.

La directora de la empresa, Amparo Palop, justifica la experiencia: “hoy, más que nunca, creemos que nuestra calidad de vida está asociada al bienestar de las personas que nos rodean, tanto cercanas como en cualquier otra parte de esta aldea global en la que vivimos”. Es de ahí de donde ha surgido la idea: “al tiempo que nos esmeramos en ofrecer a nuestros clientes una vivienda especial con un alto compromiso de servicio, también queremos que ellos sepan que gracias a su elección una familia en la India va a poder vivir en un hogar digno”.

Además, recuerda que el hecho de que la empresa financie la construcción de viviendas en la India “no encarece en absoluto” el precio del piso que compren. Según Palop, “nuestra responsabilidad social es hacernos cargo de su coste, en agradecimiento a la confianza que deposita en nosotros nuestro cliente”.

La directora de la empresa cree que esta opción podría extenderse en el mundo empresarial: “nos gustaría que nuestra experiencia sirviera de modelo para otras empresas en la que nos consta que existe esta misma sensibilidad”. © Celia Dubal/Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí