Una incidencia en el túnel de San Isidro deja a Valencia sin trenes de alta velocidad

196 lecturas

Una incidencia por inundación en el túnel ferroviario de San Isidro ha dejado a la ciudad de València sin servicio de trenes de Alta Velocidad a y desde Madrid este domingo, según han informado fuentes de Adif, que ha puesto en marcha rutas alternativas para usuarios y usuarias de Alta Velocidad.

Se produce esta incidencia justo el día en que se ejerce el derecho al voto en las Elecciones Generales, con gran cantidad de desplazamientos debido a las fechas en las que nos encontramos, con muchas personas en periodo vacacional que necesitan desplazarse desde su lugar de vacaciones hasta su colegio electoral para poder votar.

AVE Valencia MadridLa alcaldesa de Valencia, María José Catalá, ha explicado que ha "trasladado a la delegada del Gobierno la necesidad de solucionarlo con la máxima rapidez, así como articular alternativas que garanticen el derecho al voto de todas las personas afectadas".

Por su parte, el president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha calificado de "frustrante" la suspensión de la circulación de trenes en Valencia, al tiempo que ha exigido al Gobierno que ponga "todos los medios" para que las personas afectadas puedan ejercer su derecho en las elecciones generales.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asegurado que "Adif está trabajando desde el primer minuto en solventar que se ha producido esta mañana en el túnel de San Isidro. Están trabajando y continuarán trabajando hasta que puedan restablecer el servicio de Alta Velocidad", y ha señalado que mientras tanto, "Renfe está ya poniendo en marcha rutas alternativas para los viajeros que tenían previsto viajar tanto desde Madrid como desde Valencia".

Así, ha explicado que "harán una ruta alternativa desde Valencia a Albacete por vía convencional, y desde Albacete a Madrid, vía Alta Velocidad" y, de la misma forma, Madrid-Albacete por vía Alta Velocidad y Albacete-Valencia por vía convencional".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí