Una ilustración de Paco Roca invita a disfrutar de las playas de València

383

El edén està en València’ es el lema que ilustra el cartel diseñado por el dibujante Paco Roca para anunciar la temporada de playas de la ciudad, que se prolongará hasta el próximo 15 de septiembre. El concejal Giuseppe Grezzi y el ilustrador valenciano han presentado esta mañana este cartel en la playa del Cabanyal, “para invitar a la ciudadanía y a visitantes a disfrutar de este espacio que, anunciado como un paraíso terrenal, cuenta con un dispositivo especial que incluye novedades de servicio, y que mantendrá pautas para la prevención y contención de contagios de covid-19”.

El concejal de Playas, Giuseppe Grezzi, ha explicado que al encargar este trabajo a Paco Roca “el objetivo era que el dibujante hiciera un juego con su magnífico último trabajo ‘Regreso al Eden’, que precisamente tiene como portada una ilustración situada en la desaparecida playa de Nazaret”. “Esta playa fue el paraíso para muchas familias y las playas que tenemos en la actualidad son el paraíso para muchas otras y por eso hay que disfrutarlas, cuidarlas y preservarlas”, ha añadido.

Concretamente, el cartel ‘El Edén està en València’ recrea una imagen de las playas de la ciudad con el estilo personal del autor de obras como ‘Arrugas’, ‘Los Surcos del Azar’, ‘El Invierno del Dibujante’, ‘La Casa’ o su reciente ‘Regreso Al Edén’. En palabras de Paco Roca, “representa lo que son las playas de la ciudad, con su ambiente festivo y tan valenciano, que es un pequeño edén y que tanto hemos echado de menos los y las valencianas durante el último año”.

El cartel se podrá ver, a partir del próximo lunes, en diferentes soportes publicitarios. La concejalía ha publicado un número limitado de ejemplares, y quien lo desee puede recoger uno, gratuitamente, en el servicio de Bibliomar, emplazado en la playa del Cabanyal, de lunes a viernes en horario de 10 a 15 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.