Una heladería de Puçol crea un polo solidario en forma de Venus para la lucha contra el cáncer de mama

115 lecturas

La heladería Bayarri de Puçol ha creado un helado solidario con forma de una venus sin un pecho con el que la mujer del propietario de este establecimiento, María Jesús González, ha querido devolver el cariño y la atención recibida desde que le diagnosticaron un cáncer de mama en septiembre de 2020.

La Venuseta de 'Heladería Bayarri'/ Fotos: Heladería Bayarri

"Mi mujer es artista y junto a varios compañeros suyos han diseñado este proyecto en el que se ve a unas venus mutilada, como le ha ocurrido a varias mujeres cuando han tenido que ser intervenidas por un cáncer de mama. Es ella quien ha querido dar esta forma escultórica al helado", ha explicado Gonzalo Bayarri, en declaraciones a Europa Press Televisión.

El molde de este dulce ha sido diseñado por el artista fallero valenciano Paco Torres y en el proceso de creación también han intervenido otros colegas artistas de María Jesús, que han querido mostrar su apoyo en la elaboración de este helado solidario.

"Hemos fusionado el arte con el helado y ha salido esta 'Venuseta' que es muy bonita y que está muy buena también", ha señalado Bayarri quien ha detallado el proceso de elaboración: "Rellenamos los moldes de zumo de limón, fresa natural y jengibre confitado, y posteriormente se congela durante unas tres horas".

Bayarri ha asegurado que en la producción de cada 'Venuseta' se ha mantenido la tradición de esta heladería de elaboración artesanal en la que emplean productos de proximidad.

Los beneficios, para la investigación

Los beneficios de la venta de estos polos artesanales, de más de tres euros la unidad, se destinarán a proyectos de investigación oncológica del Incliva, el Instituto de Investigación del Hospital Clínico y la Universitat de València.

"Es una forma de devolver la sonrisa a todas esas mujeres que sufren esta enfermedad y aportar nuestro granito de arena para que todas puedan acceder a tratamientos y se siga investigando sobre el cáncer de mama", ha indicado Bayarri.

La 'Venuseta' se comercializa en un caja en la que se puede leer el origen de este helado solidario y que también contiene mensajes de apoyo a mujeres que han sufrido o sufren esta enfermedad.

"Mi mujer está muy contenta e ilusionada porque se está cumpliendo su deseo de devolver todo el cariño que hemos recibido", ha manifestado el propietario de este establecimiento familiar ubicado en la Playa de Puçol.

De momento han elaborado unos 80 unidades al día, y en este primer fin de semana de venta del producto han encontrado una buena respuesta por parte de los vecinos de Puçol y esperan que, en la temporada turística, también colaboren clientes procedentes de otros lugares y de zonas de interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí