Una guardería demandará al Ayuntamiento de Foios por conceder una licencia de obras en el local “a sabiendas de que hay niños”

72 lecturas

Polémica en Foios por la situación de la escuela infantil El Trébol de Foios. Un litigio de años de duración entre la gerente de la escuela que tiene alquilada la planta baja del inmueble por 20 años y la propietaria del mismo, que vive en la primera planta, ha tenido hoy un desagradable nuevo capítulo cuando la policía judicial se ha personado en el local para velar por el cumplimiento de un auto judicial que da luz verde a que hoy 1 de agosto comiencen unas obras en la guardería pedidas por la propietaria y no autorizadas por la dueña de la escoleta a pesar de que hoy había niños realizando actividades en el centro.

En estos meses de verano la escoleta sigue abierta, pues está inscrita en la Conselleria de Educación con licencia para la apertura durante 12 meses, y estos días se celebra la escuela de verano con 25 niños de entre 1 y 6 años. Con ellos en clase han llegado los obreros dispuestos a empezar las obras consistentes en reforzar pilares y tabiques para que la propietaria del inmueble pueda construir una tercera altura. Obra a la que se opone Raquel Devís, gerente de la guardería que regenta la misma desde hace siete años porque, dice, son obras que “van a destrozar la escuela”.

Por este motivo empezó una batalla judicial que está ahora en la Audiencia Provincial donde se aceptó a trámite la apelación de Devís a la última sentencia que autorizaba las obras en periodo vacacional: “no da la razón ni a una ni a otra. Vela por la seguridad de los niños”, explica la gerente de la guardería. Ante esa sentencia, que no es firme, el Ayuntamiento, alegando que debía cumplir el fallo o incurriría en prevaricación, levantó la suspensión de la licencia de obra y un juez de Moncada emitió entonces un auto que autorizaba a iniciar las obras ya.

Según Devís, el Consistorio no puede dar una licencia de obra cuando la sentencia aún no es firme y, por ello, ha anunciado que denunciará este acto administrativo del Ayuntamiento.

La Policía Judicial ha tenido que personarse hoy en la guardería y la dueña de la misma ha llamado a un notario para que tomara nota de todo cuanto aconteciera allí. Finalmente, hoy no han dado comienzo las obras aunque desde la guardería temen que mañana vuelvan a intentarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí