Una gala desvelará los 50 mejores restaurantes del mundo este martes en el Palau de les Arts

172 lecturas

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la presentación de la gala ‘The World’s 50 Best Restaurants 2023’, que se celebrará este martes, 20 de junio, en el Palau de les Arts y que desvelará los considerados 50 mejores restaurantes del mundo.

El acontecimiento reunirá a los mejores cocineros y cocineras de la alta gastronomía y toma el relevo de otras galas de relevancia internacional que ha acogido recientemente la ciudad de València, como la de presentación de la Guía Michelin España & Portugal 2022.

Presentación del The World’s 50 Best Restaurants 2023Además, desde este domingo y has el martes, y en el marco de la celebración de la gala ‘The World’s 50 Best Restaurants’, la ciudad también es escenario de una amplia agenda de citas gastronómicas, entre las que destacan jornadas, experiencias gastronómica o encuentros formativos entre relevantes chefs y estudiantes de cocina, entre otros.

Colomer ha agradecido “la elección de València y de la Comunitat Valenciana como territorio de esta gran celebración mundial, que reforzará nuestro posicionamiento como destino turístico gastronómico bajo la marca ‘L´Exquisit Mediterrani”.

Francesc Colomer durante la presentación de la The World’s 50 Best Restaurants 2023Francesc Colomer también ha hecho hincapié en que “somos una forma de ser, una forma de estar, somos un estilo de vida y somos el arte de vivir”. Asimismo, ha recordado la “edad de oro actual de la gastronomía valenciana, gracias al trabajo y dedicación de chefs, de restaurantes y de todo el sector involucrado en la cadena de valor”.

Durante la rueda de prensa, el titular de Turisme ha estado acompañado por la concejala de Economía y Grandes Proyectos del Ayuntamiento de València, Paula Llobet, además de los chefs Quique Dacosta, Massimo Bottura y Ellia Park.

Apoyo de Turisme Comunitat Valenciana

Turisme Comunitat Valenciana apoya la celebración de esta gala mediante un convenio de colaboración con Visit Valencia, dotado con 1,5 millones de euros y cuyo objetivo es fomentar la imagen de la ciudad de València como referente de diferentes productos turísticos como el cultural, urbano, gastronómico, deportivo, familiar y de negocios (MICE) durante 2023.

The World’s 50 Best Restaurants 2023Dentro de este acuerdo, que fue aprobado el pasado viernes por el Pleno del Consell, también se apoyan otros eventos como el World Paella Day, el Congreso Sports & Events o Cuina Oberta, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí