Una familia de Torrent se enfrenta al desahucio tras exigirle el banco una deuda de 40.000 euros

10 lecturas

Una familia de Torrent se enfrenta a un desahucio después de que el banco se haya quedado con la casa al 50% de su valor y le exija, además, una deuda de 40.000 euros. La Asamblea local del 15M ha organizado una convocatoria ciudadana para intentar evitar el desahucio de Ziyad, Fátima y sus dos hijos de 13 y 11 años. La cita es mañana 8 de marzo a las 9.00 horas en la Plaza de la Libertad de Torrent.
Según cuentan en la web en la que se puede firmar una carta de apoyo a la familia para que sea remitida a la entidad bancaria, Ziyad vino de Siria en 1985 con sólo 19 años para terminar sus estudios de Informática, que se pagó trabajando de vigilante. En 1997 se casó con Fátima, jordana, y desde entonces viven en Torrent. Tienen un hijo de 13 años, que quiere ser arquitecto o informático como su padre, y otro de 11, que sueña con llegar a ser médico cirujano.

Ziyad estuvo trabajando dos años en Qatar, pero al volver ya le fue imposible encontrar un empleo. Cada vez sus problemas iban siendo mayores para poder alimentar a su familia y hacer frente a la hipoteca y ahora se le acaba la prestación por desempleo. Como él mismo explica, el día 1 de marzo se le acabó el paro y han perdido la casa. Si les desalojan no tienen donde ir.

“Me gustaría mantener mi casa por lo menos hasta que mis hijos acaben el curso”, explica Ziyad, nacionalizado español desde 2005 y, a pesar de ello, dice que algunas personas que han atendido su caso le recomiendan que se marcha a su país “pero mi país es España”, dice.

El banco se ha quedado con su piso al 50% de su valor de tasación, pero todavía le pide 40.000 euros de intereses y costes de la ejecución hipotecaria. Por otra parte, aseguran que al Ayuntamiento de Torrent le deben otros 4.000 euros en concepto de plusvalía. La familia está buscando una vivienda en alquiler social, pero ninguna administración les ha ofrecido nada aún.

Por todo ello, se ha convocado el próximo 8 de marzo a las 9.00 horas a todos aquellos que quieran acompañar a la familia y mostrar sus solidaridad para intentar evitar su desalojo. La cita es en la Plaza de la Libertad de Torrent.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí