Una exposición se aproxima al universo creativo de Joan Miró

3 lecturas


El Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot y Obra Social CAM presentan, en Burjassot, del 16 de noviembre al 13 de diciembre, ‘Joan Miró. Obra Gráfica’, una exposición divulgativa que pretende aproximarse al universo creativo del artista mediterráneo.

Tras el paso de la figura de Toulouse- Lautrec, Burjassot se suma a esta nueva exposición itinerante que permanecerá, en la Sala A de la Casa de Cultura.

A través de diferentes paneles explicativos de su vida y obra, tan íntimamente ligada al Mediterráneo, la muestra permite al espectador adentrarse en dimensiones llenas de vigor y de sugerencias, que ayudan a conocer mejor la trayectoria artística y vital de este creador.

La exposición está integrada, básicamente, por tres conjuntos de obra gráfica de Miró. En la primera de las colecciones, ‘Adonides’ (1975), los aguafuertes de Miró transforman el espacio plano en un escenario de signos, caligrafías e ideogramas

La segunda obra, ‘El lagarto de las plumas de oro’ (1971), tiene la particularidad de ser totalmente suya, tanto el texto como las litografías y, por último, la tercera colección, ‘Pasaje de la egipcia y minutas conjuntas’ (1979), creada en Palma de Mallorca, consta de trece aguafuertes a partir de los cuales el poeta y novelista André Pieyre de Mandiargues escribió dos poemas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí