Una exposición itinerante de Lladró arranca en la reapertura del Teatro Bolshoi de Moscú

3 lecturas

Las delicadas bailarinas de porcelana de Lladró debutaron en uno de los templos de la danza europea, el Teatro Bolshoi de Moscú, reabierto tras finalizar un imponente proceso de reconstrucción que ha durado seis años.

La compañía de Tavernes Blanques tuvo un papel destacado en la gala de reapertura del teatro, en la que arrancó la exposición itinerante formada por las mejores piezas dedicadas al mundo de la danza -en su mayoría procedentes del Museo Lladró- y que podrá verse hasta el próximo 10 de diciembre en el vestíbulo del espectacular palacio del ballet ruso.

Una muestra más de la importancia creciente de la firma de porcelana española en Rusia. En los próximos meses, la muestra visitará otros importantes teatros y museos, pasando por ciudades como Kiev, Odessa o Donetsk.

Durante el evento en el Teatro Bolshoi, Rosa Lladró ha destacado la importancia del ballet y la danza como fuente de inspiración para la firma de porcelana. Las coreografías de los bailarines y bailarinas suponen todo un reto para los escultores de Lladró, un desafío que superan ampliamente al conseguir transformar en hermosas figuras de porcelana la belleza, el dinamismo y la gracia de este arte en movimiento.

Un ejemplo de la combinación perfecta entre armonía, elegancia y sentimiento es uno de los últimos lanzamientos de Lladró: 'El espíritu de la danza'. Un reducido número de piezas de esta serie han sido elaboradas con una decoración especial y exclusiva para conmemorar la exposición itinerante de la firma en torno al mundo de la danza.

Lladró hará entrega de estos ejemplares en edición limitada en cada uno de los puntos del recorrido de esta muestra internacional. El acto de presentación en el Bolshoi reunió a algunas de las personalidades más relevantes de la sociedad rusa, entre ellos coleccionistas de Lladró en la capital del país, en una emocionante noche que incluyó la representación de 'La Bella Durmiente' por parte de la compañía de ballet del Bolshoi, la más grande del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí