Una empresaria intenta salvar su hotel de la playa de La Pobla de Farnals con un curioso sorteo

210 lecturas

Pobla de Farnals. Hotel de la playa

Una empresaria sortea una semana con 'todo incluido' en su hotel de la playa de La Pobla de Farnals para intentar salvar su negocio. Margarita, nombre de la propietaria, ha decidido vender papeletas a 2’5 euros con el fin de lograr los cerca de 400.000 euros que necesita para que el banco no se quede con su precioso hotel.

El premio del sorteo es una semana a elegir durante el año 2014, en régimen de ‘todo incluido’ para dos personas en el Hotel de la Playa, sito en la playa de La Puebla de Farnals.

Según cuenta la propietaria en su facebook, “Un día, hace diez años, soñé con cambiar mi vida, con hacer algo excepcional. Todo me iba bien, no necesitaba nada, pero quise retarme a mi misma, enfrascarme en un proyecto ambicioso y dejarme la piel en el. Tenía ganas de emprender un nuevo proyecto, tenía un poco de dinero y tenía el conocimiento de 20 años de trabajo como asesora y profesora de una multinacional. Lo deje todo. Tuve miedo, mucho miedo, pero fui valiente. Mi casa, la de mis padres, la herencia que ellos me dejaron tras muchos años trabajando como emigrantes y posteriormente de taxista, mi padre, y en una lavandería mi madre. Todo lo hipoteque, construí un hotel de ensueño: blanco, con las mejores calidades disponibles, a cincuenta metros de las olas... y valorado como uno de los veinticinco mejores hoteles de todo el mediterráneo Por aquel entonces no era difícil llenar las doce habitaciones”.

“Pero llego la crisis, el plan de negocios se vino abajo. No quise rendirme, decidí afrontar mi mala suerte. Yo seguí, seguí y aquí sigo, 24 horas al día, siete días a la semana. Hay días que estoy sola, no viene nadie, lo paso mal, lloro, no duermo. Pero sigo porque quiero seguir, porque mi sueño es mi vida y sin mi sueño me quedaría sin vida.  El día 18 de diciembre subastan mi casa, ya he perdido la herencia de mis padres y mi vida se desploma. Lo único que tengo es un hijo y el mejor hotel de la playa de Valencia, con 16 puestos de trabajo que son mi responsabilidad. Pero debo varios millones de euros. Para que el banco me deje seguir, necesito 400.000 euros. Esta rifa es la última batalla que me queda. Si la gano, podré seguir, podremos seguir todos los que hacemos esta empresa”, según explica su propietaria.

Por todo ello, Margarita puso en marcha esta rifa que se ha convertido en su esperazan. Como explica en la web, el agraciado con el sorteo, tendrá dos meses desde la fecha de celebración de la rifa, para elegir en que semana del año quiere disfrutar de su premio.

Este premio será personal e intransferible y en ningún caso será objeto de cambio, alteración, compensación o cesión de terceros. El ganador solo tendrá derecho al disfrute del premio obtenido, no siendo posible obtener compensación económica alguna por su renuncia.

Puede participar en la rifa cualquier persona física, mayor de 18 años, que se encuentre en el territorio español durante el desarrollo de la rifa y haya adquirido una participación previo pago de 2'5 euros. El sorteo se celebrará el día 22 de diciembre de 2013, ante notario.

63 COMENTARIOS

  1. Hola Margarita , he leido tu historia y de verdad conmovedora , pero tu eres una mujer luchadora, valiente y muy trabajadora y estoy completamente segura de que lo vas a conseguir y poder pagar tu deuda queria saber donde se compran los boletos de los que mencionas ? yo quiero colaborar seguro que venderas mas de lo que piensas saludos rocio.

  2. Este fracaso es el fracaso de todos los que amamos esta pequeña playa en la que hemos crecido la mayoría y a la
    que estamos tan arraigados.

    Siempre nos quejamos de que nuestra playa había perdido
    protagonismo si nos fijamos en la época de nuestra adoles-
    cencia en la que todos los jóvenes les decían a sus padres
    que compraran un apartamento en Puebla porque éra la
    playa con el mejor ambiente, El Rey Club, La bolera, el Club
    náutico etc….. pero esa época pasó y todos pedíamos a gritos
    que algún empresario valiente nos devolviera esos fantásticos
    años, y cuándo esto llega nosotros le damos la espalda y no
    vamos y levantamos este hotelito maravilloso.

    En fin somos así , ni contigo , ni sin ti ………..

  3. Comparto en mi muro de facebook:»El Hotel de la Playa en la Pobla de Farnals es una de las pocas cosas que se han hecho en Valencia recientemente que se pueden enseñar a un amigo de fuera cuando viene a visitarte sin sentir vergüenza ajena. También es otra de las muchas cosas que se irán al carajo si entre todos no hechamos una mano a su valiente propietaria. Lo menos que puedo hacer es compartir.» Seguro que lo consigues.

  4. Cuenta conmigo, tu hotel y vuestra atención sirvió para que mi hija el día de su boda y toda mi familia tuviéramos un recuerdo inolvidable. Espero que todo re resuelva bien. Un abrazo

  5. Digo yo que un hotel que esta mal debe dar precios competitivos y si hace falta ganar menos, ha de hacerse. No subir salvajemente los precios el fin de semana de las motos de cheste y casi obligándote a quedarte dos noches porque si no no te dan habitación.

  6. Has probado bajar un poco los precios??
    Yo veraneo en Puebla,hace 2 veranos se nos ocurrió desayunar y nos costó casi,como comer en cualquier restaurante cercano…siempre q pasó x delante miro el menú,y la verdad q es 1 poco caro,hay mucha competencia cerca

  7. Hola Margarita,

    Yo fui un cliente asiduo del hotel desde el momento en que por circunstancias personales me trasladé a vivir muy cerca de él, en la Playa de El Puig.

    Lo que me atrajo entonces fue su estética y el ambiente tranquilo y moderno que transmitía. Recuerdo que no fui tratado de la mejor manera posible en alguna ocasión, y lo que colmó la gota del vaso fue que esa misma circunstancia se produjo cuando llevé a mis padres allí…dejé de ir desde entonces. Pero este verano le he vuelto a dar una oportunidad con la apertura de la terraza donde he ido algunas veces.

    Lo que quiero decir con esto, es que el resultado de las cosas viene dado por las circunstancias del entorno, es cierto, pero sobre todo por la actitud y el esfuerzo que uno pone en ello.

    Podría dar cientos de ejemplos de negocios de distintos sectores que sobreviven más que dignamente a esta durísima crisis. Su éxito es la diferenciación que ofrecen por el servicio, sin duda alguna. Cambiar y dar un mejor servicio, esa es la clave.

    Esta ha sido mi mirada hacia atrás sobre este asunto. Ahora lo importante es mirar hacia adelante.

    Verás, hace unos días y de forma más que sorpresiva, mi empresa decidió prescindir de mis servicios, cuando mis resultados estaban por encima del objetivo que me habían marcado. Seguro que ellos se equivocaron en su decisión, pero si no aprendo de porqué ha sucedido esto y lo añado a mi experiencia vital, no habré conseguido nada de esta última experiencia.

    Después de todo este rollo, y para terminar, visto que estoy de «vacaciones indefinidas» me pongo tu disposición, por si quieres que te eche una mano en estos días, ya que de justos es rectificar y dar a las personas una segunda oportunidad. No deseo otra cosa que el hotel sobreviva a esta situación, especialmente por los trabajadores que se añadirían a la ya larguísima lista que engrosamos en nuestro país.

    Mucho ánimo.

  8. Lo he compartido en mi muro de Facebook. Voy algunas veces a tomar café y a leer el diario. Es un lugar de ensueño. NO sabemos lo privilegiados que somos por poder gozar de sitios como este. Este fin de semana me acercaré a comprar papeletas y a tomar café en una terraza que espero que esté abierta durante mucho tiempo.
    Ánimo, se que mi apoyo no es mucho, pero pienso que si todos respondemos, el proyecto saldrá adelante.
    Un saludo,

  9. A apoyar esta señora y el trabajo para las personas que esten ahi ganandose el pan de cada dia, he vivido de niño unos 3 años en la playa de Farnals ‘Torre Estudio 3″ en los años 76 a 78 mas o menos, tengo muy buenos recuerdos de ahi y espero que el hotel pueda seguir a flote como todos sus trabajadores , animo desde Alemania,un fuerte abrazo. Sanson.

  10. Hola! me gustaría participar y poder comprar alguna papeleta. Vivo en Valencia, ¿podría adquirirlas sin tener que desplazarme hasta Pobla de Farnals?
    Muchísimas gracias y mucha suerte a todos 😉

  11. Margarita, siempre ¡¡ánimo!! Una luchadora lo es si elíge serlo ¡para siempre! Y te lo dice un «todoterreno» de la vida…
    Si te parece podemos vernos. Está claro que tendré que pasarme por tu encantador hotel. Tengo algún modelo de negocio que podría ser, sin duda, el fin de tus desvelos. Y alguna que otra idea más que se puede llevar a cabo sin grandes desembolsos.
    Ya sé que lo inmediato es comprar lotería para tu sorteo y que ¡¡¡salves los muebles!!! ¿TE parece? Pues hablemos…

  12. Sintiéndolo mucho, no voy a comprar ninguna papeleta. Pero no porque no me emocione la historia, sino porque todos los negocios que están por esta zona de Valencia se están yendo al fondo del mar.

    Mi familia tiene un negocio, y no saben si al siguiente mes estará abierto. Pero no se dedican a hacer noticias sentimentales, porque el dinero que necesitas para el banco… ¿Has pensado qué harás después? Sí, ahora tendrás 400.000 e para saldar lo mínimo con el banco… Pero las deudas no se van a ir así porque sí. Replanteate el hecho de bajar los precios, o simplemente, cerrar el negocio (como muchos otros están haciendo por el mismo motivo que se te ocurrió a ti hace años, y que gracias al super gobierno que tenemos están dejándonos en la calle).

    Siento ser cruel, pero NO SOLO ESTÁ MAL ESTE NEGOCIO, SINO MUCHOS MÁS y nadie hace nada.

  13. Animó, que lo vas a conseguir, eres una luchadora y por ello tendras de nuevo la oportunidad de poder seguir con tu sueño y el de tu familia, vivo muy cerca de alli por supuesto que mi granito de arena lo tendrás!!..besossss y SUERTE!!!

  14. Cuando le vayan a quitar su hotel, abra todos los grifos de gas y hágalo volar por los aires, deshágase de sus bienes materiales y enfoque sus «Sueños» a cosas que no posean valor terrenal, si le preocupan los puestos de trabajo de sus empleados cree una cooperativa y deles participaciones igualitarias , trabaje con sus manos día a día codo con codo por su sustento con los demás y siga el ejemplo de sus padres que se partieron el lomo para que usted viviera tranquila. Un sueño excepcional, es vivir humildemente y hacer algo en favor del mundo que nos rodea,
    lo que usted ha tenido es una ambición excepcional y a menudo las ambiciones excepcionales acaban como la suya, además si no me equivoco usted se subió al carro excepcional del partido que nos gobierna así que no se queje si el caballo la tira de la silla.

  15. Prueba a poner ofertas de alojamiento en groupon, groupalia, offerum o páginas similares. Mucha gente acude a este tipo de páginas para salir de su casa sin gastarse demasiado.

  16. hola Margarita, muy buena idea, espero que tengas mucha suerte, nosotros tenemos una empresa de construcción y gracias groupon estamos haciendo nuevos clientes, se cobra muy poco pero te das a conocer y mas siendo un hotel te hacen propaganda por toda España, espero que tengas mucha suerte y no tengas que cerrar.
    Por cierto ¿no puedes hacer cenas con baile los sábados a un precio asequible?

  17. Hola Margarita,te conozco mucho ,veraneo en puebla ,el hotel es genial ,animo que lo conseguiras,es una pena ver que todo lo que has luchado por tener en un minuto desaparezca,mucho animo que se consigue ,yo estoy sin trabajo ,no encuentro,y mi hijo tampoco ,busco de lo que sea y mi hijo iigual tiene 22 años ,si alguien nos puede ayudar ,si no lo perderemos tambien todo ,es lamentable esto ,que semarche la crisis ya.
    a por cierto Margarita ,podias poner precios mas baratos tambien funciona eso ,gracias y animo

  18. Margarita, me parece muy loable tu iniciativa, pero no entiendo por qué el premio tiene que ser personal e intransferible. Me parece una traba absurda. Si gano el premio y por algún motivo no puedo yo disfrutar de esos días cuando lleguen, no entiendo por qué no lo puede hacer un familiar en mi lugar. Da la impresión de que al final te quieres escaquear de dar el premio. En todo caso, que tengas muchas suerte.

  19. Por mi parte no quedará. Antes vivía muy cerca de tu hotel y siempre me ha parecido un lugar precioso con una situación increíble.
    Aunque ahora vivimos a unos cientos de kilómetros mi apoyo y unas papeletas voy a comprar.

    Suerte

  20. Una lástima!!! Conozco el hotel perasonalmente y hasta tengo una amiga trabajando allí, la que se quedaría en el paro si no se remedia esta situación. En cuanto me sea posible pasaré personalmente para saludaros y llevarme unas papeletas. Mucha suerte y adelante!!!!

  21. Lo siento de veras, pero me da miedo éste sorteo…porque no se puede canjear por otros servicios o símplemente compartirlo conotros familiares?. Que mas os da si tengo la papeleta ganadora porque no se la puedo regalar a quien quiera?. Porque no haceis descuentos, promociones, fiestas, y otro tipo de eventos que atraigan a la gente?. Porqué no sois un poquito mas humildes y bajais los precios o haceis 2 x 1 en comidas o cenas?. He ido en varias ocasiones a vuestro hotel y falta un poquito de atención, animación y simpatia…suerte y que os vaya muy bien. Aunque yo ya no volveré.

  22. Los precios no son muy competitivos que digamos, a ver quien se acerca a su terraza y pasar un fin de semana ya ni lo cuento. Recuerde que está en Puebla Farnals. Igual en vez de gastar ese dinero en hacer rifas, no lo gaste y baje los precios.

  23. Margarita !!!
    Llevo en puebla muchos años…
    Y estoy contigo en que tu precioso hotel debe de sobrevivir a estos tiempos, ya que es un lujo tenerlo allí.
    Pero cierto es, que un lujo que mucha gente que desee ir no se puede permitir, estoy con muchos en que debes reinventar el negocio para que continúe funcionando.
    Piensa que es el único de la zona pero que debe de ser productivo, en el trabajo no sólo cuenta las horas que le dediques sí no lo eficaz que seas cuando allí estas.
    Han abierto la caja de pandora a las papeletas….
    Suerte !!!

  24. Yo he comprado por la web y no he tenido problemas. De todas formas Margarita creo que dejar papeletas en algún local de confianza en Valencia puede ayudar. Me ofrezco ([email protected]). He visto crítica constructiva y otras de personas que mejor estaban calladitas pero hay que sacar conclusiones de todas. Lo importante es compartir en face, correo, twiter, con los amigos, compañeros de oficina …. Comprar y animar a amigos a comprar y no pensar en el premio si no en colaborar con una persona que podriamos ser nosotros y, de verdad, comprando una papeleta o unas pocas no se va a arruinar nadie. Un saludo

  25. Esta empresaria de buena no tiene nada… Hace tiempo intento perjudicar e incluso que se cerraran negocios de la Pobla para su beneficio… Ha llegado San Martín para quedarse, no me da ninguna pena, sino, todo lo contrario

  26. No se, pero hay algo que no me cuadra, y sobre todo los numeros, teoricamente necesitas 400.000 € y estas vendiendo papeletas a 2,50 € lo que nos da un resultado de 160.000 papeletas , dificil objetivo y ademas suena un poco extraño toda esta situacion.¿Que ocurriria si no consigues vender las 160.000 papeletas y no les toca a ninguno de los que te han ayudado? ¿Les devolverias el dinero? Todos conocemos la ley de probabilidades.

    • Estimado conocido, a mi tampoco me cuadra nada.
      Esto es un sorteo normal y corriente, la diferencia es que se hace ante el notario de Alboraya, sábado día 21 de diciembre. Y sí, abrirá la notaria el sábado 21.
      Sólo entran en el sorteo los números vendidos, no 1000000000 de números.
      Si soy conocida tuya, sabrás que si algo me caracteriza es mi tesón y mi honradez.
      No tengo que devolver nada a nadie?
      ¿A ti te han devuelto alguna vez el dinero una participación?
      Todos vemos bien las rifas para toros, fiestas populares, etc. pero con mi desespero, no lo ves bien?. LO SIENTO

  27. He estado cenando en este hotel un día de verano. Puedo afirmar que el hotel está en un lugar privilegiado, pero también es verdad que es bastante caro con arreglo a la gente que vive en la Puebla de Farnals playa. Aparte de la crisis, los precios también han influido a que se llegue a esta situación y además este hotel no es nada competitivo, en cuanto a su restaurante, comparándolo con los demás de su entorno. Margarita, plantéatelo y baja un poco los precios, haber si así sales de la crisis en la que estás inmersa. La gente que vivimos en la playa nos sabría muy mal que desapareciera este precioso hotel. Te deseo mucha suerte.

  28. Estimada Sra Margarita…realmente decirle que su historia me ha emocionado. Soy Argentino y luego de estar aqui en Benicasim cerca de 30 años hoy por hoy estoy vislumbrando el hecho de hacer realidad mi negocio, aunque no me dedique a lo mismo que usted, lo mio es el ambito deportivo y me siento identificado con el sueño que tuvo ese dia del pasado donde penso en hacer realidad el tener un negocio hotelero.
    Algun dia me acercare a conocerla personalmente porque seria bueno que cambiemos pareceres, dado que en la Pcia de Castellon realicé muy buenos emprendimientos con gente ligada al mundo que usted representa y los resultados fueron muy buenos.
    Un gusto conocerla por este medio, ánimo y a seguir luchando.
    Hasta pronto.

  29. Sin ánimo de hacer leña del árbol caído ¿ a quién se le ocurre abrir un hotel de lujo en la playa de la Puebla de Farnals ?

    Les vendieron la moto con la Américas Cup y tanto glamour .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí