Una empresa valenciana ubicada en el Parque Tecnológico de Paterna gana un concurso en Estados Unidos

8 lecturas

La empresa valenciana SistelNetworks, ubicada en el Parque Tecnológico de Paterna, ha ganado el Primer Premio en el WIMA NFC USA por su vWand, una innovadora pasarela NFC-Bluetooth diseñada para dotar de NFC (Comunicaciones de Campo Cercano) a tabletas y teléfonos inteligentes de una manera natural.
Así, esta empresa dedicada a la investigación y desarrollo de tecnologías radio y sus aplicaciones a NFC y a redes inalámbricas, se ha llevado el galardón a la Mejor Solución NFC de Patrocinador.

Este premio ha sido concedido durante el encuentro internacional WIMA NFC USA celebrado en San Francisco, Estados Unidos, el 29 de noviembre.

El responsable de las tecnologías de la información de SistelNetworks Óscar Carrasco, ha asegurado que los miembros de esta empresa se sienten "muy honrados de recibir este reconocimiento, sobre todo, compitiendo con tantas soluciones extraordinarias de otros patrocinadores y en frente de una audiencia de asistentes al WIMA NFC USA y un jurado formado por expertos y ejecutivos de la industria".

Por otro lado, Jorge Marcos, product manager en SistelNetworks, ha destacado que "el número de dispositivos con tecnología NFC integrada está creciendo rápidamente", aunque "las estimaciones indican que en los próximos años se comercializarán cientos de millones de teléfonos inteligentes y tabletas sin capacidades NFC".

A este respecto, Marcos ha agregado que "el vWand tiene como objetivo proporcionar funcionalidad NFC a smartphones y tablets de una manera que los usuarios puedan encontrar intuitiva y útil".

Esperamos que contribuya a una rápida adopción de esta gran tecnología", ha concluido el product manager.

Así, el vWand está programado para estar disponible en volúmenes en el primer trimestre de 2013. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí