Una denuncia falsa presentada en la comisaría de Mislata permite esclarecer varios robos en Valencia

8 lecturas

Policia NacionalAgentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una pareja de 44 y 51 años, de origen español, como presuntos autores, el hombre de tres delitos de robos con violencia y la mujer de un delito de denuncia falsa.

La investigación de la denuncia presentada en la Comisaría de Policía de Mislata por la mujer del robo de su vehículo facilitó esclarecer y detener a su pareja por tres robos con violencia que éste habría cometido en portales de Valencia y en los que utilizaba el vehículo denunciado falsamente como robado.

Las investigaciones se iniciaron cuando agentes de la comisaría de Mislata tuvieron conocimiento de la denuncia de una mujer la cual manifestaba que había sido víctima de un robo de su vehículo mientras circulaba en una calle de Valencia. La supuesta víctima de este robo manifestó que fue asaltada mientras conducía su coche por una calle muy transitada de la ciudad, siendo el autor un varón que portaba un cuchillo y tapaba su cara con un pasamontañas, apoderándose del vehículo y huyendo del lugar.

Cuando los agentes estaban investigando este robo, se recibió una llamada al 091 de un varón en la que comunicaba la aparición de un vehículo, que sabía que estaba sustraído, facilitando todo tipo de detalles. Los policías descubrieron que el vehículo era el que instantes antes había sido denunciado como sustraído en la comisaría de Mislata, así como que la llamada había sido realizada desde una cabina telefónica situada al lado del domicilio de la denunciante.

Continuando con las investigaciones los agentes tuvieron conocimiento de que ese vehículo podría estar relacionado con varios robos con violencia cometidos en portales.

Los policías averiguaron que el día de antes de que se presentara la denuncia del “supuesto” robo del coche, en una calle próxima una mujer había sido victima de un robo con violencia en un portal. Este robo con violencia había sido cometido por un individuo que portaba un cuchillo y que había utilizado un vehículo para huir. El sospechoso era el presunto responsable de otros dos hechos similares cometidos días atrás.

Los responsables de la investigación averiguaron que la denuncia del robo con violencia del vehículo era falsa, así como la pareja sentimental de la mujer que había simulado este robo era el sospechoso de los tres robos con violencia cometidos en portales.

Los sospechosos habrían tratado de desvincular la presencia del vehículo de la mujer en los tres robos con violencia para evitar que el hombre fuera descubierto como presunto autor de los robos en los portales y ante el temor de que uno de los testigos, el cual sufrió daños en la muñeca ya que forcejeó con él y consiguió quitarle el pasamontañas y una bolsa en la que llevaba una palestina, por lo que la mujer habría denunciado falsamente la sustracción de su vehículo.

Los agentes detuvieron a la pareja como presuntos autores; la mujer, de un delito de denuncia falsa y el hombre, por tres delitos de robo con violencia.

El detenido, con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, una vez pasó a disposición judicial, ingresó en prisión. La arrestada, sin antecedentes policiales, quedó en libertad, no sin antes ser advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerida para ello.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí