Una comisión ciudadana hará el seguimiento de las obras de la avenida San Onofre

18 lecturas

La alcaldesa, Carmen Martínez, y una nutrida representación del equipo de gobierno y de técnicos municipales se reunieron ayer en el Ayuntamiento con los vecinos y vecinas y comerciantes afectados por las obras de la avenida San Onofre para anunciarles de una iniciativa pionera: la creación de una comisión ciudadana que se reunirá periódicamente para el seguimiento de los trabajos.
“Queremos teneros puntualmente informados y recibir vuestras aportaciones en este proyecto tan importante para todos y todas porque supone revitalizar uno de los lugares que más nos distingue y nos une como pueblo: la avenida. Por ello, os animo a participar en esta comisión que nace con el objetivo de que haya canales de comunicación permanente mientras duren los trabajos para que las molestias que se generen sean las menos posibles”, explicó la primera edil.

Además, habrá una persona a pie de obra que informará a los vecinos, incluso llamando casa por casa si es necesario, de cualquier incidencia que se produzca, como cortes de accesos o algún corte puntual de suministros.

Asimismo, tanto a través de esta persona como acudiendo a la Oficina Municipal de Atención Ciudadana o al equipo de gobierno directamente los vecinos podrán hacer llegar sus sugerencias y demandas.

Finalmente, las personas interesadas en conocer en profundidad el proyecto podrán hacerlo en la caseta-punto de información que se instalará en el Parque de San Onofre o en la web municipal.

La convocatoria para participar en esta comisión ciudadana está abierta también a las personas mayores, al Consejo Local de Participación Ciudadana y al de la Infancia.

La alcaldesa, como ya ha hecho a través de una carta dirigida a todos los vecinos y vecinas de la avenida, pidió en este encuentro que si hay personas que tengan alguna necesidad especial, como traslados frecuentes en ambulancia, lo notifiquen al Ayuntamiento para poder tenerlo en cuenta en la planificación de los trabajos. Por otra parte, recordó que mientras dure la obra no se pagarán ni la tasa de vados ni la de colocación de mesas y sillas en la vía pública.

La reurbanización de la avenida San Onofre dará trabajo a 56 personas desempleadas de Quart de Poblet y supone una inversión de 3, 3 millones de euros del Fondo de Inversión Local del Gobierno de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí