Una cerveza negra producida en Alboraya logra el máximo galardón de una asociación europea de chefs y someliers

7 lecturas

El International Taste & Quality Institute (iTQi) de Bruselas, organización independiente de chefs y someliers dedicada a catar y promover los alimentos y bebidas, ha concedido Tres Estrellas de Oro a La Negra, de Birra&Blues, establecimiento de Alboraya.
El iTQi trabaja en asociación con las 14 instituciones culinarias más prestigiosas de Europa tales como los Maîtres Cuisiniers de Francia y Bélgica, Academy of Culinary Arts, Federación de Asociaciones de Cocineros, Académie Culinaire de Francia, Academy of Culinary Arts, Associaciones de Cocineros de España, Jeunes Restaurateurs d’Europe, Federazione dei Cuochi Italiana, Hellenic Chef’s Association, Verband der Köche Deutschlands, Euro-Toques y la Association de la Sommellerie Internationale (ASI).

Para Casto Giagnorio, responsable del Birra&Blues, valora la calificación afirmando que “el Superior Taste Award (Premio al Sabor Superior) otorgado por el iTQi es un reconocimiento único utilizado por muchos productores y distribuidores como una poderosa herramienta de marketing. Y, en nuestro caso supone un reconocimiento distinguido del nivel de la cerveza artesanal española, y valenciana”.

Giagnorio explicó que “La Negra es una Pumkin Ale elaborada al estilo Brown Ale que acoge una gran variedad de influencias, caracterizadas cada una de ellas por un idioma personal, unas tradiciones y unos perfiles propios de la cultura del blues: un toque mediterráneo para un estilo de cerveza típico del norte Europa, lo que le proporciona la calabaza horneada a leña, con aromas peculiares made in Birra & Blues: entre los que destacan los de frutas exóticas. Entrada en boca, dulce, aromática y redonda, con retrogusto amargo y toque a torrefacto suave. La Negra marida bien con platos picantes, sabrosos agridulces, quesos grasos y con chocolate".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí