Una campeona de España estará al frente del Club de Atletismo Catarroja UE

320 lecturas

La atleta Merche Cano dirigirá al Club de Atletismo Catarroja UE, sucediendo a Eduardo Landeira que ha sido nombrado presidente de honor. Le acompañará como vicepresidente Salvador Escribano, que en junio se proclamó campeón de España M50 de Trail Running en la modalidad de subida vertical.

Club Atletismo Catarroja

Merche acumula gran experiencia como coordinadora de servicios deportivos, tras su elección como presidenta, se convierte en la primera mujer al frente de este club de atletismo.

Cano es la actual campeona de España máster (W60) de 100 metros lisos. Entre 1978 y 1985 consiguió títulos de campeona absoluta en salto de longitud, en 100 y en 200. Fue la primera valenciana en ganar un mitin internacional (Paris, 1982). También la primera en participar en un campeonato de Europa (Atenas, 1985). Con sus mejores marcas en salto y velocidad, 11.84 y 24.19.

La nueva directiva se ha propuesto aumentar el número de licencias máster, fomentar y consolidar la escuela de base, organizar eventos y jornadas que motiven a la población escolar a practicar atletismo.

Para esta temporada 2023 el equipo cuenta con más de 50 atletas y una escuela de atletismo que además de servir para detectar talentos y facilitar el desarrollo de su potencial, contribuye a fomentar hábitos de actividad física regular y el disfrute del tiempo de ocio a través del atletismo.

El CA Catarroja UE es un habitual en los primeros puestos de los medalleros en campeonatos tanto autonómicos como nacionales, con atletas que participan en torneos de Europa y del Mundo. Han logrado varios récords de España y no suele faltar a competiciones nacionales de clubes máster.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

Y sigue toda la información de l'Horta en nuestras redes sociales:

+ Facebook
+ Twitter
+ Linkedin
+ Instagram
+ Telegram
+ Youtube


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí