Una campaña conciencia a los dueños de perros de la importancia del cuidado del entorno

9 lecturas

dueños de perros mislataEl Ayuntamiento de Mislata, a través de sus concejalías de Sanidad, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana está activando una campaña informativa y ha mejorado los recursos de vigilancia para concienciar a los dueños de animales de la obligación de cumplir la ordenanza y colaborar en el respeto a nuestro entorno.

Mislata está actuando así contra una de las problemáticas más denunciadas por sus vecinos: la presencia de heces de perro en aceras y parques. Hace unos días, los cerca de 2.000 dueños de perros censados en la ciudad recibieron una carta informativa recordando las normativas municipales y solicitando la colaboración en el cuidado de nuestras calles y parques públicos.

Una de las próximas medidas será la colocación de más papeleras con dispensador de bolsas para la recogida de heces, como ya se ha hecho recientemente en los parques de la plaza País Valenciano, calle Lepanto o la plaza Príncipe de Asturias. Ahora se implementarán en el parque de La Canaleta, L’Almassil y Rigoberta Menchú. Del mismo modo, las brigadas municipales han remodelado las zonas valladas y han mejorado los pipicanes con el objetivo de que todos los parques tengan recintos acondicionados para las deposiciones.

Hace ya unos meses, desde su empresa pública, Mislata inició una campaña de cartelería informativa sobre el cuidado de las calles y la normativa de sanciones para dueños de animales. Además, el Ayuntamiento ha trabajado durante el último año en mejorar los recintos de muchos parques de la ciudad y seguirá actuando en esa línea durante los próximos meses, según ha anunciado.

Al hilo de esta campaña de concienciación, desde la Policía Local han prestado colaboración con el refuerzo de vigilancia para hacer cumplir la normativa. Informarán a los ciudadanos de las malas conductas en la tenencia de animales que pueden ser motivo de sanción. Ya hace dos años que el Ayuntamiento interpone sanciones a los dueños de perros que no recogen las heces o a aquellos que teniendo razas consideradas peligrosas no hacen uso del bozal. Ahora, una patrulla especial de la policía vigilará de paisano para hacer cumplir esta ordenanza.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí