Una barrera de dunas y vegetación separará visual y acústicamente la playa de la autovía

59 lecturas

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, licita las obras de recuperación ambiental de una franja costera del término municipal de Massalfassar. Como ya publicó Hortanoticias.com el pasado mes de agosto, el importe de licitación es de 1.868.550 euros y el plazo previsto para la ejecución de las obras es de un año.
El Boletín Oficial del Estado publicó el 15 de agosto la licitación de esta obra en la que se estipulaba que el plazo de presentación de ofertas concluía el 1 de septiembre y la apertura de las mismas sería el 5 de octubre. Sin embargo, el Ministerio ha comunicado hoy la licitación de las obras y su descripción.

Este proyecto contempla la recuperación un tramo litoral de 842 metros de longitud situado en terrenos de dominio público marítimo-terrestre, que se encuentran muy degradado y en el que su uso fundamental, en estos momentos, es el de servir de zona de aparcamiento de turismos y camiones.

Este tramo costero está ubicado entre la autovía Valencia-Barcelona y la playa, situación que dificulta el acceso de los usuarios de la playa. Debido a ello, se va a dotar a la zona de vegetación adecuada, creando un cordón dunar que sirva de barrera visual y acústica frente a la autovía.

Se habilitaran zonas de recreo y estancia, así como zonas de pic-nic para los usuarios de la playa, se complementan estas con la instalación de diverso mobiliario urbano como pueden ser mesas, bancos, papeleras, duchas, carteles informativos, etc.

Estas actuaciones forman parte de las inversiones del Plan E (Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo) del Gobierno, que colaborando con las comunidades autónomas y los ayuntamientos de las zonas afectadas, lleva a cabo las intervenciones necesarias para la regeneración de la franja litoral, respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitar el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí