Un vecino de Rafelbunyol resulta herido en el tercer encierro de los sanfermines 2010

8 lecturas

Dos de los tres corredores que han resultado heridos en el encierro de hoy, entre ellos un vecino de Rafelbunyol de 46 años, han quedado ingresados en los hospitales de Pamplona a partir de este mediodía. El tercer afectado, por su parte ya ha sido dado de alta.
En total, un joven ha resultado corneado y otros dos han sufrido diversos traumatismos en el tercer encierro de los sanfermines 2010, que ha resultado especialmente peligroso al quedarse descolgado y realizar en solitario parte del recorrido uno de los astados de la ganadería de Fuente Ymbro.

En cuanto al corneado, un británico de 20 años, el parte médico facilitado por el Gobierno de Navarra indica que sufre una "herida por asta de toro en región interna de muslo izquierdo de 20 centímetros, con una trayectoria principal que no afecta a estructuras vasculares ni a cavidad abdominal".

Con un pronóstico "menos grave", aunque todavía hospitalizado en proceso de valoración, se encuentra que J.J.B.D., de 46 años, y vecino del municipio valenciano de Rafelbuñol. Al parecer, el herido presenta una contusión costal "leve".

El último afectado, de 39 años y vecino de Dewsbury, ha sido dado de alta tras ser atendido de un traumatismo craneal leve sufrido en el tramo de Mercaderes.

Aparte de los dos corredores citados, permanecen en los centros del Complejo Hospitalario de Navarra otros seis mozos, cinco de ellos heridos en el encierro de ayer -dos con heridas por asta, ambos con evolución favorable- y un sexto en la primera carrera de las fiestas, la del día 7.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí