Un vecino cede gratis un solar de 1600 metros cuadrados al Ayuntamiento para un aparcamiento público para 150 vehículos

8 lecturas

El alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, ha firmado hoy con Jesús Dalmau, propietario de Dalta SA y vecino de Paiporta, un convenio para la cesión gratuita y sin condición alguna del uso de un solar, propiedad de éste ultimo, que se habilitará como parking público.
El Consistorio va a acondicionar este terreno, de más de 1.600 m2 y ubicado en la calle Dr. Marañon con Rafael Rivells, para habilitar en él entre 100 y 150 plazas de aparcamiento, que supondrán una importante descongestión de la zona.

La cesión del uso de este solar es en principio por 1 año, prorrogable después anualmente. Una modalidad de convenio que el equipo de gobierno de Paiporta ya desarrolló hace un par de años, gracias a la colaboración de otro vecino, Vicente Aguilar, en un suelo ubicado junto a la estación de MetroValencia que hoy acoge más de 50 plazas de aparcamiento.

En ambos casos, los propietarios reciben la contraprestación de verse exonerados del pago del IBI, que asume el Ayuntamiento como usufructuario del suelo.

Ibor ha querido “agradecer la cesión que se ha materializado hoy y destacar la colaboración vecinal que impulsamos desde el Ayuntamiento y nos prestan desinteresadamente los paiportinos al Ayuntamiento para contribuir a mejorar los servicios de todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí