Un Valencia Basket de récord en la vuelta de María Pina (98-60)

1171

Valencia Basket exhibió su mejor versión ante un gran rival y volvió a sumar un nuevo triunfo en Liga Femenina Endesa, el decimoctavo, para comenzar 2021 con buen pie y seguir de cerca la estela de Perfumerías Avenida.

Las de Rubén Burgos completaron un gran partido en la vuelta a las canchas de una María Pina que brilló en los minutos que tuvo en su retorno, y superaron su máxima anotación en Liga Femenina y su partido con más aciertos desde el perímetro (15).

La primera canasta era canaria, pero la respuesta taronja era contundente. Parcial de 7-0 con una gran Queralt y un triple de Allen que rompía Nauwelaers.

Ciudad de la Laguna movía bien el balón, pero Valencia Basket incomodaba en defensa y había comenzado acertadísimo en ataque.

Un nuevo triple de Allen y una Gülich dominante en el poste daban las primeras diferencias. La pareja ofensiva que formaron la alemana y la australiana, con 9 y 11 puntos respectivamente en el primer cuarto, fue demoledora para las tinerfeñas, que tras los primeros 10 minutos veían como su rival se marchaba en el marcador (26-12).

Se acercaban las visitantes de la mano de Montenegro en el inicio del segundo, pero Carrera y Ouviña aprovecharon dos robos consecutivos para volver a estirar el margen y provocar el tiempo muerto de Claudio García.

Trataba de mejorar el equipo canario por medio de Atkinson, pero la defensa taronja era insuperable.

La única vía para reducir la diferencia fueron las faltas, que transformó Taylor en tiros libres convertidos para dejarlo en el +15 taronja, pese al triple de Ouviña (44-29).

La pareja Gülich- Allen golpeó de nuevo en el tercero, y respondía Nauwelaers, pero Valencia Basket volvía a marcar un ritmo altísimo.

La australiana se iba hasta los 16 puntos, y la diferencia por encima de los 20. La velocidad y los triples de Queralt hicieron el resto, y Valencia Basket rompía el partido definitivamente.

La catalana se multiplicaba y aportaba en todas las facetas, descolocando a un que no encontraba solución. Un triple de Leticia Romero lo dejaba en 70-43 tras el tercero.

El buen hacer de Trahan-Davis y un triple de Juskaite lo dejaron aún más claro en un último parcial en el que la noticia fue la vuelta a las canchas, con ovación incluida, de María Pina tras superar su larga lesión.

La valenciana convertía sus cuatro primeros balones en dos asistencias y 4 puntos para cerrar el partido y la perfecta fiesta taronja.

Como si nunca se hubiera ido. Por si fuera poco, los triples de Lorena Segura y Raquel Carrera sirvieron para mejorar la mejor marca en un partido (15) y lograr la máxima anotación histórica en Liga Femenina (98).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.