Un total de cuatro empresas de los polígonos de Moncada se unen a AEMON en lo que va de año

170 lecturas

En lo que va de año son ya son un total de cuatro las empresas que ha decidido unirse a la Asociación Empresarial AEMON  en los diferentes espacios empresariales de Moncada. AEMON ha dado la bienvenida a las empresas Arte Pergamino y Caster en el polígono1; Tran Silvax 2020 en el polígono 2 y Transfigo que realiza su actividad en el emplazamiento de Moncada 3.

La alcaldesa, Amparo Orts, ha valorado la importancia de que cada vez, más empresas muestren su interés en Moncada. Afirma que "es una muy buena noticia que las compañías quieran venir por las condiciones que encuentran aquí y más en un momento crucial donde la creación de la EGM (Entidad de Gestión y Modernización) encara su recta final".

También ha destacado el buen comportamiento del paro en Moncada que "ha roto la barrera del 8% de tasa de paro y baja hasta el 7,8%, unos datos muy buenos que ponen en valor la buena marcha de las medidas económicas impulsadas por el gobierno".

Por actividad el paro en Moncada baja en el sector servicios en enero a 839 desempleados frente a los 847 del pasado diciembre mientras que en la construcción son 129 desempleados frente a los 132 del último mes de 2023.

Un total de 308 contratos en enero

Según los datos facilitados por la Agencia Municipal de Empleo durante el primer mes de este año los contratos contabilizados fueron 308 de los que la mitad 148 corresponden a partes iguales a mujeres y hombres.

La Agencia Municipal de Empleo tiene 154 demandantes de empleo inscritos de los que 80 son mujeres y 74 hombres y durante el último mes se han realizado 315 atenciones a demandantes, tramitado y gestionado 12 ofertas de empleo directas y publicado 2.205 post de empleo o formación a través de redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí