Un total de 73 autónomos, 20 comercios y 28 empresas se benefician de las ayudas municipales para autónomos y pymes

4 lecturas

Paterna ha entregado esta mañana las ayudas a los 121 beneficiarios del programa de Ayudas a los Autónomos y a las Pymes. Se trata de una actuación municipal que se desarrolla por segundo año y que para este ejercicio 2010 ha logrado triplicar el número de beneficiarios, contando con un presupuesto de 208.000 euros para el fomento de la contratación de desempleados, puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales y modernización de negocios.
El denominado ‘cheque emprendedores’ se ha entregado a un total de 73 beneficiarios. Se trata de una iniciativa destinada a pagar las cuotas a la seguridad social de seis meses para autónomos que han iniciado una actividad empresarial tras pasar por un periodo de desempleo. Cada nuevo autónomo ha recibido un total de 1.490 euros como ayuda para iniciar proyectos dedicados a profesiones diversas como electricistas, pintores o comerciales.

Por otro lado se han entregado ayudas a un total de 20 comercios para proyectos destinados a la modernización empresarial. Esta línea de subvención para la cual se han destinado ayudas por un total de 43.472 euros está dirigida a autónomos ya consolidados para apoyarles en el desarrollo de medidas dirigidas a la eliminación de barreras arquitectónicas, aplicación de nuevas tecnologías, mejora de la seguridad laboral, obtención de certificados de calidad o desarrollo de proyectos innovadores.

Finalmente se ha entregado el denominado ‘cheque empleo’ a representantes de 28 empresas que han realizado contrataciones a trabajadores desempleados por un periodo de igual o superior a seis meses. Esta ayuda supone financiar 300 euros por mes y trabajadores para ayudar a cubrir los gastos derivados de la seguridad social de estos nuevos trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí