Un total de 600 empresas se beneficiarán de una nueva subvención si cumplen medioambientalmente en materia de vertidos

8 lecturas

Un total de 600 empresas de Torrent, en su mayoría industrias instaladas en el polígono industrial, se beneficiarán de una nueva subvención, al estilo de Recicla creada tras la eliminación de la tasa de basuras, para incentivar las buenas prácticas medioambientales en materia de vertidos.
La medida es una apuesta por el cuidado del medio ambiente al tiempo que esta nueva ayuda municipal, que llegará a cerca de 600 industrias, reducirá la presión fiscal de estas empresas de la ciudad y que son importantes generadoras de empleo.

Esta nueva subvención municipal significará, según fuentes municipales, un ahorro para estas industrias, en su mayoría las empresas que generan cientos de empleos en la ciudad y se une a la rebaja del IAE para las empresas y el cambio de categoría fiscal de las industrias asentadas en el polígono Masía del Juez que han pasado de ser de primera categoría, la más cara, a la tercera, por lo que pagarán menos impuestos.

La alcaldesa de Torrent, María José Català, explicó hoy que “esta subvención que se aprobará la semana próxima sigue en la línea de nuestro compromiso cuando suprimimos en el año 2007 la tasa de basuras y que beneficia a todas las familias de Torrent. Ahora, el Ayuntamiento ha creado una subvención para fomentar las buenas prácticas medioambientales a las empresas e industrias de la ciudad en materia de vertidos”.

Los beneficiarios recibirán una carta personalizada explicándoles el procedimiento para poder solicitar esta ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí