Un total de 40 niños disfrutan ya de una nueva edición de l'Escola d'Estiu

8 lecturas

Almàssera acoge un año más l’Escola d’Estiu, en la que cuarenta niños de entre 3 y 12 años disfrutarán durante tres semanas de las actividades que se han diseñado para ellos.
L’Escola d’Estiu es una actividad gestionada por la empresa Nanà Teatre y que se celebra en el CEIP Carraixet de Almàssera del 1 al 23 de julio. El horario es de 9 a 14, aunque L’Escola ofrece la posibilidad de solicitar el servicio de Escoleta Matinera, un servicio canguro para los padres que tienen que trabajar.

Los niños están divididos por edades, creando así tres grupos: uno de infantil, otro de primer ciclo de primaria y un tercero de segundo ciclo de primaria, que están a cargo de un monitor. Todos ellos son jóvenes del municipio, ya que el Ayuntamiento y la empresa organizadora han querido fomentar el empleo en Almàssera. Además, muchos de ellos ya conocen a los niños y han trabajado con ellos, anteriormente.

Cada día, la jornada empieza con un juego dirigido por un monitor, para que los niños se pongan las pilas. La mañana continúa con las fichas de progresión, que los niños intentarán rellenar correctamente. Esta última actividad está destinada a reforzar todo lo aprendido durante el curso, pero sin olvidar que el objetivo de esta escuela es que los niños se lo pasen bien y disfruten de los primeros días de verano.

Por eso, todos los juegos programados combinan el aprendizaje y la diversión. De este modo, encontramos numerosos talleres de psicomotricidad fina, donde los niños realizan manualidades y reciben su obra como recompensa. En estos talleres, aprenderán a construir ellos mismos un espejo irrompible, un portafotos o un auténtico dinosaurio.

Los niños también aprenderán a trabajar en equipo y a tener paciencia con un proyecto común, que les ocupará las tres semanas de Escola y que tendrá como objetivo la construcción de su propia falla para la fiesta final.

L’Escola d’Estiu no acaba aquí. Las actividades se completan con juegos de agua, coreografías, obras de teatro y la visita especial de un invitado del mundo de Disney.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí