Un total de 250 nadadores cruzarán las aguas de la playa de Puçol en la segunda edición de 'Travessant el blau'

5 lecturas

El próximo sábado 5 de agosto, a las 9 de la mañana, cientos de nadadores surcarán las aguas del mar en la playa de Puçol durante la celebración de la segunda edición de Travessant el blau, donde más de 250 personas se darán cita en las dos modalidades de nado que están previstas. Este año promete un nivel competitivo elevado y se contará con numerosas medidas de seguridad. ¡Hasta las 6 de la tarde, las inscripciones todavía están abiertas!

La Plaça de la Rosa dels Vents será el punto de partida de los participantes decididos a sortear las olas de nuestra playa a partir de las 9 horas. Esta actividad dará la opción de recorrer una distancia de 800 metros –una modalidad enfocada a gente que no está tan acostumbrada a nadar y quiere iniciarse en ello– o los 2.000 metros dirigidos a personas que practican natación de manera más habitual.

“Este año, las inscripciones reflejan que habrá bastante competitividad, ya que hay gente apuntada en los 2.000 metros que nada muy bien”, ha señalado Sergio Rada, director de la prueba. “Se han inscrito alrededor de 250 personas, y llegaremos a más”, ha asegurado.

Sergio ha agradecido el amplio apoyo municipal que han recibido para organizar el evento, ya que cuentan con “muchos patrocinadores locales”. No obstante, las empresas que no son de Puçol también se han volcado, ha aseverado. Además, el club de Busseig Trotafons prestará su ayuda para salvaguardar la seguridad de los asistentes: se contará con un despliegue que incluirá barcas y usuarios de tablas de paddle surf.

El cariz solidario del acontecimiento no se dejará de lado, ya que se ha establecido un donativo voluntario mínimo de 1 euro para la Asociación Española Síndrome de Sturge Weber. El límite de inscripciones se ha ampliado a las 300 plazas debido a la demanda, y las inscripciones –a un precio de 15 euros– se cerrarán a las 6 de la tarde de este viernes.

La entrega de gorros y chips junto con el marcaje se realizará el mismo día de la prueba, de 7.30 horas a 9 horas, en la Plaça de la Rosa dels Vents. Si quedaran plazas, se pondrían a disposición del público el mismo día de la prueba tras demandarlas previamente por mensaje privado a la página de Facebook Travessant el Blau 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí