Un total de 21 agentes de la Policía Local de Paiporta amplían su formación en la lucha contra la violencia machista

145 lecturas

Un total de 21 agentes de la Policía Local de Paiporta se han formado los últimos meses con un curso de protección de víctimas y lucha contra la violencia machista. Los agentes recibieron sus titulaciones de manos de la alcaldesa de Paiporta, Isabel Martín, la concejala de Hacienda y Administración General, Beatriz Jiménez, y el intendente del cuerpo policial, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En este curso, el personal asistente recibió nociones de la coordinadora del grupo GAMA de Valencia, Estefanía Navarrete, de la fiscal de la sección de Violencia de Género, Susana Gisbert, y de la formadora especializada en el ámbito sanitario, Ángela Escribano. Paiporta, además, se ha adherido recientemente al sistema VIOGEN de coordinación de cuerpos policiales y judiciales de la lucha contra los maltratos a mujeres.

Esta es una prioridad de este equipo de Gobierno. En Paiporta hay 36 mujeres con medidas de protección, y tenemos que dotar al personal de todas las herramientas necesarias para evitar abusos, maltratos y asesinatos por el simple hecho de ser mujeres”, explicó la regidora Beatriz Jiménez durante el acto de entrega de los diplomas. “Asumimos la responsabilidad que tenemos como administración; todos y todas a una ayudaremos a las personas amenazadas”, concluyó Jiménez.

A pesar de que Paiporta está dentro de la media de incidentes relacionados con la violencia machista, “no nos tenemos que relajar en este combate”, explicó la alcaldesa, Isabel Martín, quien añadió que “es importante para nuestro pueblo que ahora haya 21 agentes de Policía Local mejor formados para atender a las víctimas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí