Un total de 16 heridos leves y un trasladado a La Fe en la 'Cordà' donde 200 tiradores explosionaron más de 55.000 cohetes

9 lecturas

Los vecinos de Paterna han vuelto a disfrutar un año más de la tradicional Cordà, celebrada en la madrugada del 27 de agosto. Este año, más de 55.000 artefactos pirotécnicos, entre cohetes, ‘femelletas’ y ‘cohetons’, han sido explosionados por los cerca de 200 tiradores, a lo largo de la calle Mayor, en 24 minutos.
Un año más, la fiesta ha transcurrido prácticamente sin incidentes de gravedad, ya que un único tirador tuvo que ser trasladado al hospital La Fe para ser atendido por quemaduras de tercer grado en un pie.

Además, al finalizar la noche, tan sólo un total de 16 personas fueron atendidas por heridas leves producidas durante el transcurso de la fiesta. Los partes médicos han explicado que se trataba principalmente de “irritaciones oculares o heridas superficiales y quemaduras leves que sólo precisaban cura local o limpieza”, según fuentes de la Policía Local.

Durante el pasacalle de cohetes de lujo que tuvo lugar antes de la Cordà se atendió a dos personas más, mientras que el dispositivo que se montó para atender a los posibles heridos de la recordà se clausuraba sin atender a heridos de consideración.

El concejal de Seguridad y presidente del Consejo Sectorial de la Cordà, Jesús Giménez, ha destacado que la fiesta ha transcurrido a buen ritmo este año. “Se ha hecho un buen trabajo, apenas ha habido ningún parón, se ha quemado muy deprisa y a los 19 minutos hemos empezado a parar la Cordà, deteniéndola por completo en 4 minutos con un final fantástico”, ha señalado.

Por su parte, César Andreu, presidente de Interpeñas, ha apuntado que la ausencia de viento provocó que hubiera muchísimo humo en la calle, “por momentos era difícil respirar, pero eso no ha afectado al ritmo de las explosiones que ha sido bueno”.

Mientras que el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, que un año más participó como tirador, ha destacado el “enorme trabajo que hay detrás de la Cordà. Es siempre impecable por lo que hay que felicitar a todos los que trabajan para que Paterna pueda disfrutar de su Cordà, desde la Comisión Técnica de la Cordà hasta el último de los tiradores, miembros del Policía, Protección Civil y Sanitarios”. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí